20.8 C
Tomelloso
domingo, 19 mayo

García Bermúdez presenta ‘El Leviatán. Corazón de GEO’ en la Casa de Medrano en Argamasilla de Alba

Jorge Jesús García Bermúdez es un Policía Nacional que escribe novelas negras

En el marco de las actividades del Día del Libro, el sábado 20 de abril, la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba fue el escenario de la presentación del libro ‘El Leviatán. Corazón de GEO’, del autor Jorge Jesús García Bermúdez, publicado por Ole Libros.

Clara Hilario, concejala de Juventud, Festejos y Comunicación, dio la bienvenida a los asistentes a este espacio literario. Lo hizo en su nombre y en el de la concejala de Cultura, María José Díaz, quien no pudo realizar la presentación del acto por motivos de salud. Hilario destacó la importancia de la cultura y los libros para la localidad de Argamasilla de Alba. Recordó que en la cueva de la Casa de Medrano se inició la escritura de la inmortal obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, y que, durante el fin de semana, se estaba celebrando una lectura colectiva de este libro, una tradición que se mantiene desde hace años.

Bogas Bus

Hilario invitó a los asistentes a leer esta completa novela donde destaca la intensidad, la trepidante acción y la intriga, asegurando que no dejará indiferente a nadie.

Jorge Jesús García Bermúdez, licenciado en Derecho y máster en práctica jurídica, es actualmente Policía Nacional en Alcázar de San Juan. Desde niño sintió inquietud por la escritura, pero no fue hasta 2019 cuando publicó su primer libro de poesía, ‘Los senderos del destino’. Posteriormente publicó ‘Envuelta en azul’, también de poesía.

En su intervención, García Bermúdez agradeció la invitación y destacó la importancia de la Cueva de Medrano para la literatura en castellano, la cual menciona en su propia obra. Habló sobre su trayectoria desde la poesía hasta la novela, destacando su experiencia como policía y su dedicación a casos de violencia de género, que inspiraron alguno de sus trabajos. Bermúdez hizo referencia a su participación en un certamen literario que le dio ánimo para seguir escribiendo y el impacto que tuvo en su carrera la crítica de Fernando Rueda, reconocido periodista de investigación y espionaje.

El autor describió la génesis de ‘El Leviatán’, donde se combina el género negro con elementos de misterio y se plasma su experiencia como policía en el multicultural barrio de Carabanchel, Madrid. También destacó la importancia de los muchos y diferentes cementerios con los que cuenta la ciudad madrileña y del Madrid subterráneo en la trama de la novela.

Inma Delgado Fotografía New Born

‘El Leviatán. Corazón de GEO’ es una novela negra que narra la historia del agente de policía David Guzmán, quien tras un encuentro inesperado se embarca en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades y su sed de venganza. La obra combina géneros de novela como el negro, misterio, espionaje e histórico.

Esta es una obra muy visual, en la que el autor se retuerce en los detalles para que el lector disfrute al máximo de la obra, un detallismo que se aprecia claramente en la descripción de las persecuciones, muy admiradas por los lectores.

El libro ha estado varios meses número uno en ventas en Amazon en su género, y esta semana ha vuelto a ocupar el número uno en ventas. Entre las opiniones que los lectores han dejado en Internet se pueden destacar: “Es una novela que engancha desde la primera página y que no podrás parar de leer”; “La trama es muy entretenida y de actualidad”; “Recomiendo 100 % su lectura”, o “Te engancha de principio a fin”.

El autor subrayó que valora mucho las críticas y las opiniones, incluso más que las ventas, ya que tiene y le gusta su profesión y no pretende vivir de la escritura.

García Bermúdez, que mostró su admiración por Carlos Ruiz Zafón, a quien considera “el mejor escritor en castellano después de Cervantes”, concluyó su intervención afirmando que su primer libro fue intimista, mientras en este segundo “los que sufren son los demás”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí