Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Martínez Arroyo visita Tomelloso para presidir la reunión del Patronato de la Fundación ‘Tierra Viñedos’

En dicha reunión se aprobarán las cuentas del año 2022, las cuales ha informado que arrojan unos ingresos "de 420.000 euros" y que, por segundo año consecutivo, reflejan un resultado positivo, en este caso de 10.000 euros

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en funciones, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado este lunes las instalaciones del IVICAM en Tomelloso para presidir la reunión del Patronato de la Fundación ‘Tierra Viñedos’. Antes de dicha reunión ha informado ante los medios de los asuntos a tratar en el encuentro.

En dicha reunión se aprobarán las cuentas del año 2022, las cuales ha informado que arrojan unos ingresos «de 420.000 euros» y que, por segundo año consecutivo, reflejan un resultado positivo, en este caso de 10.000 euros. Martínez Arroyo ha adelantado que el presupuesto de este 2023 será incrementado y una parte importante procederá de los recursos de la JCCM: «La consejería de Cultura contribuye con 260.000€ de esos 420.000€».

El consejero en funciones ha destacado que han trabajado con los hosteleros de las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina y Puertollano, además de formar a 300 hosteleros con 75 bodegas participantes «para dar a conocer el vino de Castilla-La Mancha y el vino de Campo y Alma en las siete ciudades más grandes de la región».

Por otra parte, Martínez Arroyo ha informado que este lunes por la tarde se celebrará la conferencia sectorial de Agricultura, la cual es «muy importante para C-LM» ya que se van a repartir los fondos de reestructuración de viñedos», una de las medidas más importantes de los últimos 20 años y de la cual se han beneficiado «más de 40.000 viticultores», según Arroyo, detallando también que Castilla-La Mancha recibirá 43 millones de euros en esta conferencia, «la cifra mas alta de nuestra historia», lo que supone «un 53 % del total de fondos que se van a repartir en España».

También ha podido anticipar el consejero que las comunidades de Aragón y Extremadura han delegado su voto en Castilla-La Mancha, lo que, según Arroyo, demuestra «la confianza que tienen en nuestra tierra». Martínez Arroyo ha informado que en dicha reunión también se llevará a cabo la aprobación de la modificación del plan estratégico de la PAC para el próximo año con dos cuestiones importantes, «una simplificación relevante para pequeños y medianos agricultores y una simplificación para poder aprobar medidas de manera rápida, como la que hemos aprobado de la sequía».

DESESTIMACIÓN DE LA QUERELLA QUE ACUSABA DE MALVERSACIÓN A LA JCCM

A raíz de la noticia de este lunes, en la que la Audiencia Nacional desestimaba íntegramente la querella de los regantes que acusaba a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de malversar 1.200 millones de euros de fondos europeos, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en funciones ha mostrado su satisfacción por esta resolución.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Es una noticia muy buena. No tenía justificación ni argumento desde el punto de vista jurídico y estas noticias no ayudan a la convivencia ni al conocimiento de la realidad por parte de los ciudadanos. A mí me gustaría que la noticia fuera que el Tribunal Supremo en cinco sentencias dio la razón a C-LM, por ejemplo, para que se establecieran los caudales ecológicos del Tajo. Esas son las sentencias que benefician a los ciudadanos», finalizaba diciendo Martínez Arroyo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí