Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La parroquia de los Ángeles acogerá un concierto benéfico por Ucrania organizado por Cáritas Tomelloso

La entrada al concierto será gratuita y se podrán realizar donaciones en efectivo o con tarjeta. La recaudación donada, recogida por Cáritas, irá destinada a Cáritas Ucrania.

Cáritas Interparroquial de Tomelloso ha presentado este miércoles el concierto benéfico en favor de Ucrania que tendrá lugar el próximo domingo 18 de junio a las 20:30 horas en la parroquia de los Ángeles, donde se ha realizado dicha presentación a cargo de Antonio López, de Cáritas Tomelloso, y Marieli Blanco, una de las participantes del concierto.

La idea surgió por una propuesta de Felipe Muñoz, sacerdote de la parroquia de los Ángeles de Ciudad Real, cuando hace año y medio, en el inicio de la guerra de Ucrania, recibió a Anton Shlaruk como refugiado de guerra. Su padre, que permaneció en Ucrania, era organista, por lo que Shlaruk también tenía vocación de organista y Felipe Muñoz le hace la propuesta de un concierto, a la que Shlaruk accede.

No será el primer concierto que este joven ucraniano realice, pues ya lo ha hecho en Ciudad Real, Herencia o Daimiel y tiene programados algunos más en Miguelturra o La Solana. Antonio López ha explicado que quieren que el concierto sea «una invitación a músicos del pueblo» y, según ha explicado, el hacerlo en la parroquia de los Ángeles se debe a que antes del inicio de la guerra ya existía una comunidad de ucranianos en ella.

Anton Shlaruk, joven organista ucraniano, será el invitado especial del evento, que contará también con las colaboraciones de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso y de Marieli Blanco (piano), Antonio Plata (trompa), Irene López (flauta), Belén Díaz (flauta), Lucía Perales (flauta), Yuriy Moshura (voz) y Uliana Dymushka (voz).

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Marieli Blanco, participante en el concierto, ha reconocido que no tuvo dudas «en participar y ayudar» tras la llamada de Antonio López y que el concierto incluirá tanto piezas originales como obras muy conocidas. «La música siempre por paz. Sobran las armas, faltan instrumentos», citaba la pianista.

La entrada al concierto será gratuita y se podrán realizar donaciones en efectivo, con tarjeta o por transferencia bancaria. La recaudación donada, recogida por Cáritas, irá destinada a Cáritas Ucrania.

La parroquia de los Ángeles acogerá un concierto benéfico por Ucrania organizado por Cáritas Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí