Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Biblioteca celebra el cumpleaños de Francisco García Pavón con la proyección continuada de la serie Plinio

Será en horario de mañana y de tarde del 25 al 28 de septiembre

Con motivo del 104 aniversario de Francisco García Pavón, la Biblioteca Municipal de Tomelloso ha organizado del 25 al 28 de septiembre, la proyección en abierto de la serie «Plinio», que llevó a la pequeña pantalla las andanzas del Jefe de la Policía Local de Tomelloso, un personaje que resolvía con ingenio y astucia todo tipo de casos que se presentaban en la localidad manchega y sus alrededores. La serie, emitida por primera vez en 1971, contó con la destacada actuación de Antonio Casal en el papel principal, y se convirtió en un hito de la televisión española, al ser la primera serie que se rodo a color, llevando a Plinio a ser un personaje muy popular en la época.

La proyección será en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, donde los asistentes podrán disfrutar de las aventuras de Plinio y su fiel ayudante don Lotario, en sesiones de mañana y tarde. La proyección busca no solo celebrar el nacimiento de García Pavón, sino también acercar a las nuevas generaciones a la riqueza literaria y cultural que el escritor aportó a través de su peculiar enfoque de la novela policíaca, mezclando elementos de crítica social y costumbrismo.

Diputación de Ciudad Real

Francisco García Pavón, nacido el 24 de septiembre de 1919, es una figura central en la literatura española, destacando no solo por su serie «Plinio», sino también por su contribución al género de relato corto, ensayo y crítica teatral. Su legado perdura hasta hoy, siendo un referente en la novela negra española y un orgullo para la localidad de Tomelloso.

La Biblioteca Municipal invita a todos a sumarse a esta celebración, para recordar la obra de uno de los escritores más destacados de España.

La Biblioteca celebra el cumpleaños de Francisco García Pavón con la proyección continuada de la serie Plinio
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí