Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Este miércoles da inicio un nuevo curso de la Universidad Popular de Tomelloso con novedades

La más importante es que será una empresa local la encargada de su gestión a partir de este año

La Universidad Popular de Tomelloso va a dar inicio a un nuevo curso. En una rueda de prensa celebrada recientemente, Inés Losa, concejala de Cultura, compartió las novedades sobre el curso, que dará comienzo este miércoles.

Con el período de matriculación cerrado y el proceso de contratación de una empresa local completado, la Universidad Popular de Tomelloso se embarca en una nueva fase de crecimiento y desarrollo. El próximo miércoles, las clases comenzarán en varios de los cursos, que registra un aumento del 15 % en las matrículas de estudiantes en comparación con cursos anteriores.

Una de las noticias más destacadas es que, por primera vez, la empresa encargada de gestionar la Universidad Popular será una empresa local de Tomelloso: Neocentro. Este paso se considera fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza y consolidar la Universidad Popular como un referente cultural y educativo en la ciudad.

Desde el equipo de gobierno local se ha expresado un fuerte compromiso para revitalizar el centro después de varios años de estancamiento. Se ha trabajado arduamente para aumentar la oferta de cursos y talleres, respondiendo así a la demanda real de los vecinos de Tomelloso.

Entre las novedades más destacadas se encuentra el aumento de plazas en el curso de Diseño Gráfico, la ampliación de grupos de Dibujo y Pintura, y la reintroducción del muy solicitado curso de Informática Aplicada.

La Universidad Popular de Tomelloso no es solo un espacio pedagógico, sino también un lugar para el enriquecimiento personal, la formación continua y la promoción de la participación social. El objetivo es establecer vínculos más fuertes entre estudiantes y profesores y conectar los conocimientos adquiridos con la vida social y cultural del municipio.

Además, se planean actividades complementarias, excursiones y la posibilidad de colaborar con otras universidades populares en el intercambio de actividades e información. Dada la creciente demanda en ciertas especialidades, se está considerando la posibilidad de ampliar los espacios físicos para el próximo curso.

La Universidad Popular de Tomelloso celebra 33 años de existencia y continúa trabajando incansablemente para crecer, modernizarse y ofrecer una educación de calidad a su comunidad.

Losa también ha lamentado que debido al aumento de solicitudes hay algunas personas que se han quedado a la espera de plaza, pero ha anunciado que se está trabajando para incrementar las plazas disponibles para futuros alumnos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí