28.6 C
Tomelloso
viernes, 14 junio

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso protagoniza una de las Rutas científicas, artísticas y literarias del MEFP

El centro ha sido de los pocos premiados en Castilla-La Mancha

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso protagoniza una de las Rutas científicas, artísticas y literarias del MEFP, promovidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este programa, en el que tan solo participan 120 centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los más de 400 que lo solicitaron, ha sido de los pocos premiados en Castilla-La Mancha.

Gracias a su interés y esfuerzo, los veinticuatro alumnos seleccionados están realizando un recorrido por Barcelona, Tarragona y Valencia. Se trata de la Ruta 8 de las diez que oferta el Ministerio. Se extiende desde el 21 al 27 de abril y fomenta tanto el interés cultural y científico como el humano, porque los alumnos comparten la actividad con otro centro de España. En este caso, el IES Alto de los Molinos de Albacete.

La ruta comenzó visitando la Barcelona gótica, el Parque Güell, la Sagrada Familia y el resto de la ciudad modernista, así como Montjuic y la zona olímpica. Continuó con la didáctica «colla castellera» en Sitges, que contó con la participación de los propios alumnos, que quedaron extraordinariamente sorprendidos.

También ha habido lugar para las ciencias con la visita al Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y el innovador Centro Tecnológico Eurecat de Reus, donde han podido conocer las investigaciones más vanguardistas que allí se desarrollan, las máquinas que utilizan y su aplicación práctica. Y, por supuesto, ha habido hueco para charlas con los investigadores que están detrás de todas ellas.

Continuarán con su visita a la Tarragona romana con una guía en inglés y complementada con una actividad en Parque Natural Delta del Ebro, donde trabaja la primera ONG de España (Seo birdlife), encargada de su conservación y protección.

Tras esto, visitarán una empresa de cítricos en Villarreal. Ya en Valencia pasearán por el río Turia y el Parque Gulliver, así como una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un paseo en barca por la Albufera, donde valorarán la forma de vida tradicional y su gastronomía, con una degustación de paella, así como su folclore con un concierto de dulzaina.

En todo el itinerario ha sobrevolado la figura de Picasso en forma de juegos para conmemorar el cincuentenario de la muerte del pintor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí