Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Partido Popular y Vox llevarán al Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso una moción en contra de la Ley de Amnistía

También se someterán a votación otra para pedir cofinanciación a la Junta y una más sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Esta mañana, los concejales Benjamín de Sebastián, portavoz del grupo municipal Popular, y Elena Villahermosa, portavoz del grupo municipal Vox, ambos miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para anunciar la presentación de tres mociones con carácter de urgencia en la sesión del pleno municipal que se llevará a cabo esta tarde a las 20:00 horas.

La rueda de prensa tuvo lugar con el propósito de informar a la comunidad sobre la sesión del pleno de noviembre, cuyo orden del día se anticipa como breve pero relevante. Los detalles de las mociones presentadas son los siguientes:

Bogas Bus

La primera moción se refiere a la solicitud de que la Junta de Comunidades asuma el 30 % restante de las subvenciones cofinanciadas por la Diputación, una medida que aliviaría la carga financiera del Ayuntamiento.

La segunda moción, de particular importancia, expresa una posición en contra de la Ley de Amnistía, al tiempo que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la Constitución Española y el principio de igualdad ante la ley. En un contexto político complejo, esta moción busca que los concejales tomen una posición clara y definida.

La tercera moción está relacionada con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. En ella se condena enérgicamente la violencia ejercida contra las mujeres y se cuestiona la eficacia de la Ley del «Sí es Sí», destacando que a pesar de un significativo aumento del presupuesto en políticas de igualdad, los resultados en seguridad para las mujeres no han mejorado considerablemente.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso insta a la comunidad a seguir de cerca la sesión del pleno, ya sea en línea o asistiendo en persona, para que puedan conocer las posiciones de los diferentes grupos políticos en relación con estas mociones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí