20.8 C
Tomelloso
sábado, 22 junio

Oro masculino y bronce femenino para la UCLM en el Campeonato de España Universitario de Balonmano

El rector ha participado en la entrega de medallas de la final masculina disputada en Ciudad Real

El equipo masculino de balonmano de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha impuesto al conjunto de la Universidad de León por 30 a 28 y se ha proclamado vencedor del Campeonato de España Universitario en la final que se ha disputado esta mañana en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

La final del campeonato de balonmano se resolvió en la prórroga que le valió el oro al conjunto castellanomanchego y cuya copa recogieron los flamantes campeones de manos del rector de la UCLM, Julián Garde. A la entrega de medallas asistieron también el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la gerenta de la Universidad regional, Matilde Yebra; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Jesús Caro; y la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López.

Advertisement

Además, el equipo femenino de balonmano de la UCLM también ha tenido un destacado protagonismo en este campeonato al pasar a disputar el tercer y cuarto puesto y lograr la mellada de bronce tras vencer al conjunto de la Universidad de Córdoba.

Con las de hoy, ya son once las medallas conseguidas por la Universidad regional en estos Campeonatos de España Universitarios 2024, cuya organización lidera con 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas por el Consejo Superior de Deportes. Tras el balonmano, le toca el turno a la esgrima, cuyo campeonato también organizado por la UCLM se celebra en Cuenca hasta mañana, 26 de abril. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí