15.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Más de 30 personas se han formado en jardinería urbana en el curso «Renaturaliza Tomelloso»

Tomelloso se posiciona un paso adelante hacia la sostentabilidad y la innovación en el ámbito de la jardinería urbana

El concejal de Educación y Medio Ambiente, Antonio Calvo, ha clausurado esta mañana el curso “Renaturaliza la Ciudad” con el que 32 personas se han formado en Instalación y Mantenimiento de Cubiertas y Techos Vegetales, Huertos Urbanos y Jardines Comestibles, e Instalación y Mantenimiento de Jardines Verticales. Acompañado por Luis Barrios, coordinador provincial de Desarrollo Sostenible de APROFEM, una entidad sin ánimo de lucro que apoya la Agenda 2030 y mantiene un compromiso activo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el concejal ha hecho entrega de los diplomas a los participantes que han finalizado con éxito este programa que les ha proporcionado conocimientos teóricos y la oportunidad de aplicar lo aprendido en prácticas concretas.

El concejal ha explicado que esta colaboración entre APROFEM y el Ayuntamiento ha sido todo un éxito, por lo que no será la última actividad que esta entidad va a desarrollar en Tomelloso, e incluso se va a estudiar la posibilidad de cerrar un convenio de colaboración dirigido a la promoción de la educación y el empleo.

Bogas Bus

Con la finalización de esta formación, Tomelloso se posiciona un paso adelante hacia la sostentabilidad y la innovación en el ámbito de la jardinería urbana. El curso es toda una novedad en Castilla-La Mancha y Tomelloso ha tenido la suerte de desarrollarlo para beneficio de los 32 participantes que contarán con un certificado de profesionalidad en este nuevo yacimiento de empleo relacionado con la sostenibilidad ambiental y la jardinería pública sostenible. El curso ha contado con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí