Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Isabel Rodríguez renuncia a su acta como diputada para centrarse en el Gobierno nacional

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha decidido renunciar a su acta de diputada (por Ciudad Real) en el Congreso de los Diputados para centrarse en sus labores de Gobierno.

En la web del Congreso de los Diputados figura que Rodríguez ha causado baja del grupo socialista a fecha 6 de diciembre de este 2023.

Además de Rodríguez, otros siete ministros socialistas también renuncian a sus actas de diputado: José Manuel Albares (Exteriores), Teresa Ribera (Transición Ecológica y el Reto Demográfico), Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande Marlaska (Interior), Pilar Alegría (Educación), Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación) y Diana Morant (Ciencia y Universidades).

Por su parte, los exministros Miquel Iceta y Héctor Gómez ya han dejado sus actas de diputados del PSOE en el Congreso tras sus respectivos nombramientos como embajador de España ante la Unesco y ante la ONU, han confirmado fuentes socialistas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Así, los únicos ministros socialistas que mantendrán su acta de diputado al inicio de esta legislatura son Óscar Puente (Transportes), Félix Bolaños (Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes) y María Jesús Montero (Hacienda).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí