Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El Bono de Alquiler llega a 3.500 jóvenes de Castilla-La Mancha, según datos del Gobierno nacional

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado este viernes que el Gobierno de España ha cumplido el objetivo marcado con el Bono de Alquiler al llegar a 66.000 jóvenes en todo el país, de los que 3.500 son castellanomanchegos.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo con motivo del acto de toma de posesión de Milagros Tolón como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en el Museo Sefardí.

Diputación de Ciudad Real

Rodríguez ha indicado que a lo largo de los últimos cinco años el Ejecutivo central ha desarrollado el Plan nacional de Vivienda, ha puesto a disposición de las comunidades autónomas recursos «tan importantes» como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y ha acompañado a la competencia de las distintas regiones para dar respuesta al derecho a la vivienda «innovando con recursos como el Bono de Alquiler para jóvenes».

En este sentido, ha señalado que, según los datos de los que dispone su Ministerio, el Gobierno de España ya ha cumplido con el objetivo de llegar a 66.000 jóvenes y ha remarcado que, aunque aún falta la resolución de algunas comunidades autónomas, Castilla-La Mancha «ha hecho bien su trabajo» y en esta región ya hay 3.500 jóvenes que tienen resuelta esta ayuda del entorno de los 250 euros al mes durante los próximos dos años.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La política de vivienda, el quinto pilar del Estado del Bienestar

Rodríguez ha recordado que la nueva legislatura ha arrancado hace apenas 25 días y ha subrayado que lo ha hecho con «la determinación clara de que España siga avanzando y, con ella, el conjunto de las comunidades autónomas».

Por ello, se ha mostrado convencida de que hará de Castilla-La Mancha «una tierra mejor» y permitirá que los ciudadanos de esta región «vivan también cada día mejor».

En este punto, ha afirmado entre las prioridades del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está la transformación económica, la mejora de la transición energética pero, sobre todo, avanzar en la mejora de los derechos sociales y económicos de las personas.

En este contexto, ha recalcado que ha marcado la política de vivienda y el acceso a una vivienda digna a un precio asequible como «una de las prioridades» para esta legislatura, con la finalidad de convertir la vivienda en el quinto pilar del estado del bienestar y dar cobertura a una mayoría social de la mano de otras administraciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí