Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Comsermancha forma a sus trabajadores del Patronato en prevención de riesgos laborales

La sala de usos múltiples de la sede de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, en Alcázar de San Juan, acogió recientemente una actividad formativa dirigida a los trabajadores y trabajadoras del Patronato de Integración Social y Medioambiental de esta entidad. El objetivo de esta jornada era ampliar y actualizar los conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales, así como reconocer la labor de dos empleados que se han jubilado recientemente.

Durante la actividad formativa, la presidenta de la Mancomunidad, Rosa Melchor, acompañada por Ovidio González y Antonio Martínez, hizo entrega de unas placas conmemorativas a Manuel De La Guía Gil, encargado del punto limpio de Campo de Criptana, y a Demetrio Toribio Cáceres, trabajador de la planta de voluminosos, que han alcanzado la jubilación. Ambos recibieron el aplauso y el agradecimiento de sus compañeros y compañeras.

La jornada formativa se desarrolló a lo largo de la mañana, y abordó diversos temas relacionados con la prevención de riesgos laborales, como los derechos y obligaciones de los trabajadores, los riesgos y medidas preventivas generales y específicas de cada puesto de trabajo, el uso de herramientas y equipos de trabajo, la manipulación manual de cargas, el estrés y el acoso laboral, entre otros.

Esta actividad formativa se enmarca dentro de la política de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha de velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores, en este caso de los pertenecientes al Patronato de Integración Social y Medioambiental, que principalmente se encarga de la gestión de los residuos urbanos a través de los puntos limpios de la comarca.

El Patronato, que se creó en 2008, cuenta con un Centro Especial de Empleo que ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Actualmente, el Patronato dispone de puntos limpios en cada uno de los municipios que integran la Mancomunidad, una planta de tratamiento de residuos voluminosos, un vertedero de residuos no peligrosos y un servicio de eliminación de grafitis y limpieza de mobiliario urbano. Estas instalaciones permiten al Patronato gestionar los residuos desde su recepción hasta su valorización o eliminación final, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible de la zona.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí