15 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

Comsermancha aprueba la actualización de tarifas para 2024 con la UTE encargada de la gestión de los residuos

La Mancomunidad avanza en la reducción de la deuda que mantienen algunos ayuntamientos con la entidad, según anunció la presidenta, Rosa Melchor

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha logrado avances significativos en la reducción de la deuda que mantienen algunos ayuntamientos con la entidad. La presidenta, Rosa Melchor, anunció este progreso durante la sesión plenaria del mes de abril. En esta sesión, se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día, incluida la revisión de la tarifa para el ejercicio 2024 de recogida, transporte y tratamiento de residuos, así como otras prestaciones con la UTE encargada del servicio, ajustadas al incremento del IPC.

Melchor destacó la importancia de informar periódicamente sobre la evolución económica en los plenos para fomentar el compromiso de todos los municipios con la mancomunidad. En este sentido, mencionó que la deuda total se redujo en el último mes en 174,411 euros, y agradeció el esfuerzo de los ayuntamientos en la revisión de sus ordenanzas fiscales, que algunos han realizado recientemente y otros harán próximamente, lo que contribuirá a mantener los recursos económicos necesarios para el funcionamiento de la mancomunidad.

En otro punto de la sesión, se aprobó la subasta de materiales recuperados en la planta de tratamiento, para el segundo trimestre del año, con la que se espera recaudar un total de 86.600 euros, los cuales corresponden principalmente a papel-cartón, PET, PEAD, PEAD rígido, brik, acero y aluminio. Además, se aprobó la actualización de la tarifa para el ejercicio 2024 con la UTE, con un aumento del 3.1% conforme al IPC, que supone un gasto total aproximado por la prestación del servicio cercano a los diez millones de euros.

Además, se trató el tema de las contrataciones, donde se aprobó la adjudicación de la prestación del servicio de impresión y fotocopiadoras para la mancomunidad.

Bogas Bus

Por último, la presidenta informó de la presentación a fondos Next Generation, de proyecto de mejora de la planta de voluminosos relativo a inversiones para instalación de recogida, transporte, clasificación y mejora de instalaciones de tratamiento de los Residuos Urbanos procedentes de la Red de Puntos Limpios de la Mancomunidad por importe próximo al millón de euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí