9.2 C
Tomelloso
jueves, 22 febrero

Comsermancha aprueba la adhesión al Portal de Transparencia del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Con esta iniciativa se facilita el acceso a la información pública de la Mancomunidad por parte de la ciudadanía

El pasado 8 de febrero se celebró el pleno ordinario de la Mancomunidad de Servicios “Comsermancha” en el Salón de Sesiones de la sede que tiene en Alcázar de San Juan. En la sesión, presidida por la presidenta Rosa Melchor, se trataron diversos asuntos de interés para los municipios mancomunados.

Entre ellos, se abordó la situación económica de la Mancomunidad y se instó a los Ayuntamientos que tienen deudas pendientes a regularizar su situación lo antes posible, evitando así tener que recurrir a operaciones de crédito, para ello deben presentar un plan de pagos a través del cual hacer frente a las deudas.

Bogas Bus

Por mayoría, con 11 votos a favor, 10 del PSOE y 1 de IU, y 8 abstenciones, 6 del PP y 2 de VOX, se aprobó la propuesta de adhesión de la Mancomunidad al portal de transparencia que el Ministerio de Hacienda y Función Pública pone a disposición de las entidades locales. Este servicio forma parte del acuerdo marco que el ministerio firmó con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para facilitar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía.

Otro de los puntos del orden del día fue la desafectación de la parcela 40 del polígono 58, situada en el término municipal de Herencia, que antiguamente albergaba una planta de residuos de construcción y demolición (RCD), pasando de ser un bien público a un bien patrimonial.

Además, se informó de las contrataciones realizadas desde el último pleno, que incluyen la compra de combustible para los vehículos de la Mancomunidad, el mantenimiento de la zona ajardinada de la sede y la subasta de subproductos de la planta de residuos sólidos urbanos (RSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

Finalmente, el secretario-interventor de la Mancomunidad presentó el informe de recaudación del segundo semestre de 2023 y el resumen anual. Así, los datos anuales reflejan un grado de cobro del 89,79 %, ligeramente superior al del año anterior, que fue del 89,60 %.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí