Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Maestre achaca a las «medidas progresistas» de Sánchez los avances en UE, lo que impulsará a PSOE a ganar las europeas

La eurodiputada Cristina Maestre y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha mostrado confiada de cara a la próxima cita electoral en el Parlamento Europeo de que las medidas progresistas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha en los últimos años serán una carta de presentación a la hora de pedir el voto más que suficiente para que la candidatura socialista sea la más votada en los próximos comicios.

En una entrevista con Europa Press, Maestre ha señalado que muchas de las medidas progresistas que ha adoptado Bruselas en el último mandato «tienen que ver con la labor del Gobierno de España», citando el Pacto Verde Europeo, la agenda digital «o la respuesta progresista ante la Guerra de Ucrania».

Diputación de Ciudad Real

A ello, ha sumado extremos como la reforma del Mercado Eléctrico, normativas sobre biodiversidad o los pactos ante inmigración y en programas de asilo.

«Nuestra agenda progresista ha sido asimilada por la Comisión Europea, capitaneada por una ‘popular’ conservadora. El papel de España está siendo clave, y somos referentes en Europa», ha considerado la ciudadrealeña.

Y todo ello en contraposición con la respuesta que Europa dio en la anterior crisis, «dejando en el camino a mucha gente sin derechos»; mientras que en la actualidad, con circunstancias como la pandemia, la guerra de Ucrania o la escalada de precios, la respuesta «ha sido social», lo que ha achacado a «la gestión socialista».

Para Maestre, «lo que está claro es que la influencia de España ha sido clave en Europa», como con la negociación de la Excepción Ibérica en el mercado eléctrico «de la que algunos se reían».

«ALIVIO» POR FRENAR A LA ULTRADERECHA

Y todo ello en un contexto en el que se ve «con alivio» pasos atrás de la ultraderecha en Europa, con hitos como la formación de Gobierno por Donald Tusk en Polonia.

Con un PP, a su juicio, alineado a esa extrema derecha y que «se debilita por exceso» ante una «ammenaza clara».

«El centro izquierda lo representa el PSOE y las políticas útiles los socialistas y demócratas en la Unión Europea, impulsores de las alternativas a una extrema derecha que quería menos Europa», ha defendido, abundando en que la Unión ya ha pasado por casos irreversibles de populismo como el Brexit.

«ENCANTADA» DE REPETIR

Por último, y en el plano personal, ha enfatizado lo «privilegiado» de haber ocupado acta de europarlamentaria en el último mandato, algo de lo que ha disfrutado «muchísimo».

Bogas Bus

Ahora, formar o no parte de la candidatura y repetir en un puesto de salida «es una decisión que le corresponde al partido».

«Pero si así lo decide, estaré encantada. «Estaré a lo que diga mi partido, haga lo que haga, decida lo que decida», ha zanjado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí