Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Los vinos DO La Mancha entregan sus Premios Solidarios 2023

Coincidiendo con la campaña promocional de Navidad, el Consejo Regulador volverá a entregar sus Premios Solidarios y Premios Profesionales DO La Mancha. Una cita que se lleva celebrando desde hace más de 20 años en Madrid.

Una edición 2023 que este año presenta varias novedades como su escenario. En esta ocasión, los galardones, destinados a reconocer la trayectoria y joven proyección de personalidades destacadas en las facetas de comunicación, deportes, artes escénicas y espectáculo, serán entregados en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid (18:00 horas). Con ello, la Denominación de Origen La Mancha volverá situar su principal cita del año a nivel promocional, en el propio centro de la capital de España.

Cine, deporte y comunicación

Entre los galardonados, la actriz Carmen Maura premiada tanto por la trayectoria de su carrera, ligada a La Mancha en películas tan excepcionales como “Volver” de Almodóvar, como por su  faceta solidaria. De hechoi, en la actualidad protagoniza la película 100% solidaria “Mi Otro Jon”, producida y dirigida por Paco Arango, quién también asistirá a los Premios Solidarios para recibir la asignación del galardón en la Fundación Aladina de manos de Carmen Maura.

Experiencia en las pantallas que complementará con la ilusión en los terrenos de juego de Fran García, joven lateral izquierdo del Real Madrid, natural de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, que este año ha brillado defendiendo la camiseta blanca del primer equipo en la castellana. 

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En la faceta de comunicación, el galardonado será Raúl Cimas: actor, dibujante, monologuista y prestigioso cómico, que además ha recibido este año el Premio Ondas 2023 por su labor en la serie que se emite a través de Movistar+ “Poquita Fe”. Donará los 5.000 € del galardón a Medicus Mundi.

Completa el elenco de premiados, el periodista Alberto Herrera, presentador de Área 27 de Rock Fm, y colaborador de Herrera en Cope. La cuantía del premio irá destinado a ‘Fundela’, fundación de carácter nacional especialmente dirigida a la investigación de la ELA. 

Gala de los Premios Solidarios en streaming

La ceremonia, que volverá a ser conducida por la alcarreña Lorena García, periodista y rostro habitual en las mañanas de ‘Espejo Público’ en Antena 3, se podrá ver en streaming en las redes sociales de los @vinosdeLaMancha a partir de las 18:00 horas.

La otra novedad estará en la propia convocatoria, separada de la presentación de los vinos de nueva añada que tradicionalmente realizaba el Consejo Regulador a finales del mes de noviembre, y que este año será ya el 24 de noviembre en el hotel Villa Magna de Madrid.

Bogas Bus

El evento no obstante tendrá un evento festivo con la organización de una galería con degustación de vinos, con entrada libre (acceso libre para mayores de edad) en el mismo auditorio Reina Sofía a partir de las 12 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí