Populoos
11.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Las exportaciones de vino envasado con DO de Castilla-La Mancha facturaron un 19,4 % más que en 2022

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado que la apuesta que está realizando por la comercialización de vino envasado está avalada por los datos de exportaciones y así lo ratifica el dato acumulado de exportación hasta octubre de 2023 según el cual, el vino envasado con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha ha facturado un 19,4 por ciento más que en el año anterior.

Así lo explicó el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, que asistió en El Provencio (Cuenca), junto al delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, a la presentación de la nueva añada de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario-Bodegas Campos Reales.

El consejero explicó que la hoja de ruta del Ejecutivo regional para el sector vitivinícola tiene dos pilares fundamentales, que son la calidad y el vino embotellado “que es el que más valor añadido deja en toda la cadena vitivinícola”.

En este contexto, Julián Martínez Lizán se mostró orgulloso de poder decir “que la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario-Bodegas Campos Reales ha apostado por la venta de vino envasado, una línea de trabajo en sintonía con la que promovemos desde el Gobierno autonómico que contribuye a que Castilla-La Mancha venda cada vez más vino envasado, vino de calidad que lleva el nombre de nuestros pueblos y nuestra tierra por el mundo y crea marca con un marchamo de calidad”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Además, el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural añadió que esta apuesta la hace de la mano de ‘Campo y Alma’, la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha que añade otro sello de calidad a las mejores producciones de la región

En ese sentido, el consejero puso de manifiesto la grandeza del vino que se hace en la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario-Bodegas Campos Reales “no solo para el Provencio, sino para toda la región, porque Canforrales tiene demostrada la capacidad de calidad y solvencia en el mercado de consumidor y lo siguen haciendo año tras año, superándose como hemos podido ver en sus presentaciones, pero sobre todo manteniendo una calidad impresionante en los vinos que elaboran año tras año”.

El consejero también puso en valor el trabajo de esta cooperativa que cuenta en la actualidad con 415 socios que han trabajado para lograr unas instalaciones modernas y mejorar sus procesos para lo cual ha contado con ayudas FOCAL y VINATÏ por valor de más de 1 millón de euros.

También destacó que tiene certificado para la producción de vinos y mostos ecológicos en sus instalaciones de Las Mesas y El Provencio y puede producir en estas últimas vino DOP ‘La Mancha’, vino IGP ‘Tierra de Castilla’ y Vinos Varietales. Sus producciones han sido premiadas en los últimos años en los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí