Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

IU pide no llegar a acuerdos en ayuntamientos de C-LM con partidos «que niegan la violencia machista» como Vox

Desde IU han recordado que la violencia hacia las mujeres "se ejerce de forma económica, psicológica, emocional, física, sexual, institucional, entre otras"

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha llamado a no llegar a acuerdos y no pactar con los partidos «que niegan la violencia machista, como es Vox», ante los pactos para el gobierno de los ayuntamientos este 17 de junio.

«La extrema derecha ha anunciado sobradamente sus requerimientos para dar los apoyos al Partido Popular en sus opciones de gobierno en algunos municipios y de los primeros puntos que figuran entre ellos está delimitada la eliminación de concejalías e instrumentos que promueven y trabajan por la igualdad, así como las ayudas para la lucha contra la violencia hacia las mujeres que, según van anunciando, tienen la intención de pasar a circunscribirla como violencia intrafamiliar», ha manifestado la coalición en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Desde IU han recordado que la violencia hacia las mujeres «se ejerce de forma económica, psicológica, emocional, física, sexual, institucional, entre otras», y denominarla «intrafamiliar» es «volver a esconderla en el ámbito del hogar con el fin de invisibilizarla y así poder desentenderse del trabajo para su erradicación».

«La violencia no es algo privado, no se da solo en el ámbito de la familia y por ello es responsabilidad de toda la sociedad hacer suya la lucha para erradicarla. En las instituciones, en las calles, en todos los entornos debe ser una prioridad política realizar las acciones imprescindibles para concienciar, denunciar y prevenir», ha afirmado Isabel Álvarez, responsable del Área de mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.

Según Álvarez, «los partidos que pactan con negacionistas contribuyen a esa negación y nos dejan a las mujeres expuestas y a merced de la violencia que lleva la sangrienta cifra de 20 mujeres asesinadas en 2023».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí