20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Feijóo cree que el pacto PSOE-Sumar no oculta que su único socio es Bildu

El presidente popular exige saber la moneda de cambio con Junts y ERC

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho alusión al pacto firmado entre PSOE y Sumar de cara a un pacto de investidura y de legislatura con Pedro Sánchez como presidente, convencido de que es un documento que «no puede ocultar» que, de momento, Bildu es «el único socio» para llevarlo adelante, y que todo está en manos de los independentistas catalanes.

En este contexto, ha exigido saber «cómo están las negociaciones con independentistas catalanes y a cambio de qué están buscando sus votos». «Es nuestro derecho el conocerlo para poder orientar a España en los próximos meses».

Además, ha ironizado al respecto al asegurar que «sorprende contra todo pronóstico» que por fin se haya firmado tres meses después de las elecciones, y ha ahondado en que, en todo caso, serán los partidos independentistas los que decidan el gobierno aunque no entren en el gobierno.

«Conseguir un acuerdo entre los que han gobernado juntos cinco años no debería ser noticia, pero en España sí, porque lamentablemente el desacuerdo ha sido lo normal entre ellos», ha aseverado.

Durante un acto público en Ciudad Real, ha considerado que aunque «por fin se ha sellado un pacto» que «todos sabían» que iba a llegar, se trata de un documento en el que se llega a conclusiones y premisas que podrían haberse dado por cumplidas en la pasada legislatura.

Así, ha criticado que ambos partidos firmen «que hay que seguir mejorando las condiciones de trabajo» cuando la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya ha gestionado «durante cinco años» esas competencias; y ha lamentado que hablen de mejorar listas de espera cuando es algo de «competencia de las comunidades autónomas» o digan que hay que derogar una ley del Gobierno de Mariano Rajoy, en alusión a la conocida como ‘Ley Mordaza’, «de hace seis años, y resulta que en los últimos cinco no han tenido tiempo».

«Hoy, todo un presidente y una vicepresidenta en funciones presentan un papel mojado, porque Podemos dice que no conoce el acuerdo que Sumar ha firmado», ha añadido, apuntando que más allá de la foto de este martes, «pacten lo que pacten, no habrá gobierno sin independentistas catalanes».

Núñez Feijóo ha indicado que España lleva «tiempo ocupada en políticas que no son útiles» y con el único objetivo de que los políticos «hablen de los privilegios de otros políticos», lo cual «acentúa la desigualdad entre españoles».

Ha cargado en este punto con el hecho de que lo dicho por el PSOE en el programa electoral se haya metido «en el archivo» una vez recontados los votos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí