10.8 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Cientos de vecinos de Tomelloso salen a la calle para pedir la conexión del tren

Durante el mediodía de este domingo, 26 de noviembre, se concentraban en la plaza de España

Cientos de vecinos de Tomelloso se han reunido durante el mediodía de este domingo, 26 de noviembre, en la plaza de España para alzar la voz y reivindicar una conexión ferroviaria en la comarca. Concluían así, por tanto, las actividades de la Semana de Lucha por el Tren organizadas por las plataformas del tren de toda España.

“Un ferrocarril limpio, ecológico y vertebrador” es la principal reivindicación de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Castilla-La Mancha. Su presidente, Eugenio Parreño, ha explicado que con la implantación del AVE la región ha perdido el tren al tratarse de “una tierra de paso”, por lo que ahora los ciudadanos carecen de ferrocarril.

Tomelloso ha sido escogido como escenario de esta concentración por tratarse de uno de los territorios que, con más de 40.000 habitantes, tiene derecho a tener un transporte sostenible. El objetivo de la plataforma sería implantar un ferrocarril que conectase Tomelloso, a través de Cinco Casas, con la línea de Andalucía y Madrid, y con la línea de Levante a través de Socuéllamos.

Parreño ha reclamado que desde el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento se siguen suprimiendo líneas y derivando a los ciudadanos a utilizar sus coches particulares, una consecuencia “nefasta” para la época de emergencia climática que se vive actualmente.

Por todo ello, reclaman un modelo ecológico que ya se pide desde la Unión Europea para evitar el uso de los vehículos personales. “Iremos a donde sea”, afirman, para recuperar todas las líneas de trenes perdidos y “recuperar el transporte que merecemos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí