14.2 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Núñez defiende las reuniones del PP con Junts y PNV y recuerda que «dialogar» no es «pactar ni compartir»

Núñez ha apuntado que cuando uno rechaza dialogar está también "rechazando la democracia"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido a las reuniones que su formación a nivel nacional mantendrá con los grupos parlamentarios de cara a la investidura, defendiendo que dialogar es «estar en la Constitución», asegurando que en todo caso ese diálogo no es lo mismo que «pactar y compartir».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Núñez ha apuntado que cuando uno rechaza dialogar está también «rechazando la democracia».

«Núñez Feijóo va a la investidura con la victoria electoral y como un bloque de apoyos que suma 172 escaños. Esos cuatro escaños hay que trabajarlos y buscar la fórmula. Espero y deseo que durante este mes se pueda encontrar la fórmula», ha abundado.

El presidente del PP «ha asumido el mandato del Rey y de las urnas», y ahora toca esperar a la «estrategia» que marque el líder del partido, toda vez que «queda un mes, que parece poco, pero en política se ha vuelto una eternidad».

«Ahora procede la prudencia y la paciencia», ha dicho, al tiempo que ha aprovechado para «apelar a la coherencia» del PSOE, lo cual no quiere decir «transfuguismo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí