Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La Peña Taurina de Tomelloso organiza una nueva corrida benéfica a beneficio de la ludoteca «Nadie es tan feliz»

Eugenio de Mora, Fernando Tendero e Ignacio Olmos debutarán en este evento taurino, que tendrá lugar el próximo 9 de abril

La Peña Taurina de Tomelloso ha organizado, un año más, su corrida benéfica, cuyo cartel está encabezado por Eugenio de Mora, Fernando Tendero e Ignacio Olmos. El evento, que tendrá lugar el próximo 9 de abril a las 18:00 horas, se enmarca dentro del 50 aniversario de la Plaza de Toros del municipio, y los fondos se destinarán a la Asociación «Nadie es tan feliz«.

Eugenio Mora, torero de la tierra y más experimentado del cartel, vuelve a debutar en Tomelloso tras haber estado ya en la primera corrida benéfica de la Peña Taurina en el año 2013. Tras casi 3 décadas en el mundo del toreo, Mora ha afirmado que este es un año muy especial, puesto que se cumplen 25 desde que tomó la alternativa.

“Nunca pensé que duraría tanto tiempo”, ha expresado, pero asegura que sigue “en la pelea” y se ha mostrado con ilusión y energía para enfrentarse al toro en la Plaza de Tomelloso.

Eugenio de Mora es precisamente el padrino de alternativa de Ignacio Olmos. De él aprendió a amar el toreo y fue con quien dio los primeros pasos de la profesión. “Que mi padrino sea mi maestro de toda la vida es algo bonito y emocionante”, ha dicho, ilusionado por cumplir este 9 abril su sueño de convertirse en matador de toros.

Diputación de Ciudad Real

Como novillero, Olmos ha relatado que lleva tiempo luchando en esta profesión, haciéndose su carrera a sí mismo y paso a paso, y logrando su recorrido tras años de andar.

Por su parte, para Fernando Tendero esta es su segunda vez en esta corrida, un evento por lo que muestra ilusión, especialmente teniendo en cuenta que como vecino de Ciudad Real “vuelve a sus raíces”. Con una mezcla entre responsabilidad e ilusión, Tendero viene en representación de los toros de la tierra a una corrida que ya casi es tradición y que se celebra en unas fechas donde no hay mucha movilidad en el mundo de los toros. “Para toreros como yo, que estamos empezando a abrirnos camino, puede ser importante”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

A la presentación del evento ha acudido también Felisa Sáez, presidenta de la asociación “Nadie es tan feliz”, una ludoteca dedicada a personas con discapacidad y que será beneficiaria de la corrida. De momento, con el dinero conseguido esperan dedicar dos días más de trabajo a la semana a ofrecer actividades de ocio a sus usuarios, como horas lúdicas o musicoterapia.

Sáez ha agradecido a la Peña Taurina y a los toreros que se impliquen con la asociación, cuya recaudación servirá para que sigan trabajando en su labor.

Las entradas de la corrida, que contará con ganaderías de Ojailén y Javier Gallego, se abrirán del 4 al 8 de abril, aunque también podrán adquirirse el mismo día del evento en el propio recinto. Además, el evento será televisado a través de CMM.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí