Iván Rodrigo, concejal de Personal y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para salir al paso de las declaraciones de Javier Navarro minutos antes, en las que el portavoz del grupo municipal ‘popular’ denunciaba la privatización del servicio de limpieza de edificios municipales y achacaba a Rodrigo «su falta de previsión».

El responsable de personal se ha mostrado sorprendido de que, «con tal de intentar conseguir votos», el portavoz ‘popular’ indique «que debamos conducirnos a incumplir la legislación nacional en materia de estabilización de empleo», por lo que considera que sus palabras son de «demagogia» y que lo único que está haciendo el equipo de Gobierno «es cumplir la ley».

Rodrigo considera que la decisión que han tomado es «difícil y dura» respecto a la privatización de este servicio, un servicio que se venía realizando con contratos temporales de 6 meses por bolsas de empleo y que provocaba «una rotación de entre 320 y 360 personas a media jornada».

Ahora, la nueva legislación nacional «persigue» la estabilización del empleo e impide que cualquier administración pública desarrolle contratos temporales: «Solo cabe como contrato temporal los planes de empleo, ya no existe el contrato temporal», ha aclarado Rodrigo, matizando que esto ya ocurre «en el 90 % de los ayuntamientos de la provincia».

El portavoz del Ayuntamiento ha comentado que esta bolsa tenía carácter «social» y que siempre se han incorporado más «criterios sociales» con el objetivo de «llegar a las personas más necesitadas», lamentando que no se pueda continuar con este tipo de procedimiento.

LA BOLSA CONTINUARÁ VIGENTE Y SE DISEÑARÁN PLANES DE EMPLEO

Iván Rodrigo ha querido aclarar que esta bolsa de empleo permanecerá «en vigencia» y que se diseñarán planes de empleo «para que estas personas tengan la oportunidad de continuar saliendo a trabajar», un compromiso que, según Rodrigo, «ya es tangible» porque comenta que ahora «están finalizando unos contratos de trabajo en base a un plan de empleo de limpieza».

«Las instrucciones que tenemos en el departamento de Personal es que esta bolsa tiene que seguir estando viva para que estas personas sigan trabajando», comentaba el portavoz, quien ha confirmado que se ha solicitado al Ministerio de Trabajo la realización de un Plan de Empleo Municipal y que están pendientes de su aprobación.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí