El Ayuntamiento de Tomelloso ha anunciado esta mañana la remodelación de la calle Campo, desde Alfonso XII a San Luis, una intervención de regeneración urbana, que viene a completar un eje de actuación y consolidación del entorno de la Plaza de España, del Mercado de Abastos, cuya rehabilitación está ya en marcha, y la calle Monte. El proyecto, que supondrá una inversión de aproximadamente 300.000 euros, se va a acometer con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aportará el 80% y fondos propios del Ayuntamiento, que pondrá el 20% restante.

El plazo de presentación de ofertas comenzó el pasado lunes 14 de marzo y finalizará el 6 de abril y toda la información está disponible online en el Perfil del Contratante. Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de cinco meses.

Sse acometerá igualmente la reforma de la calle Galileo, cuya licitación se realizará en los próximos meses para poder comenzar las obras a partir de septiembre. Serán dos intervenciones que, unidas a la rehabilitación del Mercado, en marcha, la del a Plaza de España ejecutada en la pasada legislatura y las calles Monte e Independencia, cambiarán el centro de la ciudad.

El cambio más significativo que va a originar la reforma de la calle Campo, entre calle Veracruz y calle San Luis, será en lo referente al tráfico, ya que una vez finalizado el proyecto solamente se podrá girar, desde Veracruz hacia la izquierda, en dirección a la Plaza de España, como hasta ahora, quedando prohibido el giro a la derecha en dirección a la calle San Luis y salida de la ciudad, que sí está habilitado en estos momentos.

Santiago Apóstol

El tramo entre la calle Juan José Rodrigo y la calle Veracruz cambia de sentido para convertirse en vía de entrada hacia la Plaza de España, con un ceda el paso en la esquina con esta última, para priorizar el tráfico que gira desde Veracruz a la Plaza. Desde Juan José Rodrigo se podrá girar a la izquierda por calle Campo hacia Plaza de España o a la derecha, como también se puede hacer ahora, en sentido salida de la ciudad por esta misma calle Campo. Es decir, desde calle Socuéllamos se podrá llegar a la plaza de España a través de calle Campo entrando desde calle Juan José Rodrigo o desde calle Veracruz.

Con estos cambios se elimina además “una extrañeza” que se produce en estos momentos en la calle Juan José Rodrigo, en un tramo pequeño entre calle Alarcón y calle de acceso a la plaza del Mercado que es de doble sentido. El fin es mejorar la seguridad vial.

Inma Delgado Fotografía New Born

El tramo de aparcamiento de zona azul se va a mantener (desde Veracruz a Juan José Rodrigo como hasta ahora) y no van a desaparecer plazas de estacionamiento, salvo en la zona de la esquina con la calle San Luis donde está ubicada la sede de Cruz Roja, ya que esta intervención urbanística incluye el acondicionamiento de una pequeña plaza con mobiliario urbano y dos pasos de peatones.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí