Tomelandia, la feria de la Navidad de Tomelloso, llega este año con un extenso programa de actividades, diseñadas desde las áreas de Deportes, Festejos y Educación, Cultura y Juventud para disfrute de todos los vecinos. Una programación que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha presentado esta mañana junto a los concejales de las áreas implicadas, Laura Gallego, Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo, respectivamente.

Son, ha dicho Jiménez, “actividades para estos días más especiales y entrañables de Navidad y el inicio del año 2020”, que se han preparado de manera unificada y coordinada por los diferentes departamentos municipales “que tenemos claro que tienen que estar conectados para dar respuesta a las necesidades que tiene la población”. Es, ha señalado, “una programación muy amplia diseñada para diferentes grupos de edad con la que pretendemos que se vivan unos días intensos, no solo por las celebraciones navideñas sino también con lo que su Ayuntamiento tiene que ofrecerles que pensamos que es también muy importante”.

Hay Tomelandia Cultural, Infantil, Deportiva y Comercial, con actividades en el Teatro Municipal, la Casa de Cultura, el Centro Municipal de Juventud, las instalaciones deportivas y el Palacio de la Navidad, que este año se traslada de la Plaza de Toros al Estadio Municipal Paco Gálvez, con el fin, ha explicado la alcaldesa de contar con un mejor espacio.

La programación de Tomelandia Cultural incluye el concierto de Navidad de la Asociación Musical “Santa Cecilia”, a beneficio de la Campaña de Navidad, este domingo 22 de diciembre, a las 12:30 h. en el Teatro Municipal; allí también ofrecerá su concierto de Navidad, el 27 de diciembre, a las 20:00 h. la Orquesta Sinfónica Verum. Igualmente habrá en el Teatro Municipal espectáculo para los más pequeños: el 3 de enero, a las 19:00 h. se representará “La niñera fantástica”, homenaje a Mary Poppins. Y el 12 de enero el Ballet de San Petersburgo presentará “El Lago de los Cisnes”. Será a las 18:00 h.

Tomelandia Cultural se completará con la presentación de dos libros: “Martin Scorsese: el cine como propósito”, del cineasta tomellosero José Antonio Cepeda, el día 28 de diciembre a las 19:00 h y “El bello mundo”, del poeta tomellosero Francisco Javier Navarro Prieto, ganador del XXII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, el 2 de enero, a las 19:00 h. Ambos libros serán presentados en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Dentro de Tomelandia Deportiva, Jiménez ha destacado “Nadando hoy por ti y mañana por mí. Sumando metros a nado contra el cáncer”, una actividad solidaria, a beneficio del colectivo “Supernenas” que tendrá lugar el 28 de diciembre en la piscina climatizada, de 9:00 a 14:30 h.. También se ha referido a la novedad de este año: la I Carrera de “La Liebre” Inocente, que incluirá recogida Solidaria de Juguetes, chocolatada, zumba, pintacaras y animación en carrera. Será el 28 de diciembre de 16:00 a 18:30 h, con salida desde la Ciudad Deportiva y llegada al Pabellón de la Avenida de Niort y habrá premios para los tres primeros clasificados y para los mejores disfraces.

La programación deportiva incluye también las IX Colonias de Navidad los días 23, 26,27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, en el Pabellón de la Avenida de Niort, en horario de 9:00 a 14:00 h para alumnos nacidos entre 2008 y 2016 y Judo Solidario, el 14 de diciembre, en las mismas instalaciones deportivas, de 10:00 h a 13:00 h. Incluirá recogida de alimentos para Cáritas.

Por su parte, las actividades de Tomelandia Infantil tendrán dos escenarios, según ha señalado la alcaldesa: el Centro Municipal de Juventud y el Palacio de la Navidad. En este último se han programado un espacio de ocio y animación y diversos talleres navideños para los días 25 al 28 de diciembre. En el Centro Municipal de Juventud habrá un espacio para cada edad: infantil, junior y joven por las mañanas de 11:00 h a 14:00 h, con dos turnos, el primero los días 26, 27 y 28 de diciembre y el segundo, los días 2, 3 y 4 de enero.

También se ha programado en el Centro Municipal de Juventud un taller monográfico de canto, para los días 23, 24, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 12:00 h a 14:00 h y este año, como novedad, un Mistery Box-Escape Room que tendrá lugar el 21 de diciembre en varios turnos desde las 12:00 h a las 14:00 h por las mañanas y entre las 17:00 h y las 19:00 h. por la tarde.

A todas estas actividades se suma Tomelandia Comercial que incluye el VI Concurso de Escaparatismo, convocado por el área de Promoción Económica.

Además, en la Posada de los Portales se puede visitar la exposición “Retratos Literarios. Homenaje a García Pavón”, hasta el 12 de enero y en la Plaza de España, disfrutar de las Atracciones de Feria Navideña.

También se ha referido Jiménez a la programación del Palacio del Carnaval que estará instalado desde hoy viernes, 20 de diciembre, en el Estadio Municipal de Fútbol “Paco Gálvez” y donde el 31 de diciembre actuará la orquestas Diamante con el “El show del calvo”, a partir de las 00:30 h, con entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here