Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Los Reyes Magos llenan las calles de Tomelloso de ilusión en la tradicional Cabalgata

La Cabalgata partía pasadas las 17:30 horas desde el Recinto Ferial hasta terminar en la Plaza de España

Ilusión, caramelos y nervios a flor de piel por la llegada de los Reyes Magos a Tomelloso. Durante este viernes, 5 de enero, la tradicional Cabalgata ha recorrido las céntricas calles del municipio para el disfrute de niños y mayores.

Siendo uno de los eventos más esperados de la programación navideña, el recorrido daba comienzo pasadas las 17:30 horas desde el Recinto Ferial hasta la Avenida Antonio Huertas (durante un tramo sin música pensado para los niños con TEA). A continuación, tanto los Reyes Magos como los participantes del desfile han seguido su camino por la Avenida Antonio Huertas, el Paseo San Isidro y la calle Don Víctor Peñasco, hasta terminar en la Plaza de España.

Una vez allí, Melchor, Gaspar y Baltasar han bajado de sus carrozas y han subido hasta la primera planta de la Posada de los Portales para realizar el tradicional saludo a los niños, quienes no han dudado en devolver el saludo con una sonrisa en la cara. Todo ello, con los nervios propios en la infancia de la víspera de la noche de Reyes, cuando llegan los regalos a los más pequeños de la casa.

Durante el desfile han participado: la Charanga Los Primos, caracterizados de Los Minions; personajes de Disney; la Patrulla Canina, acompañada por la Asociación Cultural Harúspices; la carroza de Bugs Bunny, Pluto y Goofy, acompañada por la Asociación de Lidia Gorrachategui; la carroza de Fantasía Disney, de la Asociación Cultural Peña Antonio Linares; y la carroza La Estrella, de la Asociación de Vecinos de Barrio San José Obrero. No podía faltar, tras La Estrella, Ángel Morales (Canuto), que iba caracterizado de panadero tirando de un carro cargado de pan.

Como viene siendo habitual, cerraban el desfile la carroza del Rey Melchor, acompañada por la Asociación de Vecinos de Barrio Europa; la carroza del Rey Gaspar, con la Asociación de Vecinos de José María del Moral; y la carroza del Rey Baltasar, de la Asociación de Vecinos del Barrio Maternidad. En último lugar, la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan se ha encargado del reparto de caramelos (sin gluten).

Un año más, los Reyes Magos de Oriente han visitado Tomelloso repartiendo alegría. Aunque habrá que esperar otros 365 días para recibir de nuevo esta visita especial, lo que sí permanecerá estos días es la alegría de los niños al ver las sorpresas que les esperarán mañana cuando se despierten.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí