En el día de ayer en Residencial Elder, se presentó la programación de esta Navidad, al igual que el calendario y el tradicional vídeo elaborado por ellos. “Lo más importante es que hemos hecho una programación de toda la Navidad para que toda la gente que vive aquí pueda celebrar la navidad, como si estuviera en su casa “afirmaba José Manuel Sampedro, director de la Fundación Elder. De hecho, el viernes pasado comenzó la campaña de “ningún mayor solo por Navidad”. Residencial Elder es el único centro de Tomelloso que lo tiene, y “han venido 16 personas, ya que nos parece un proyecto muy bonito por lo que esperamos que ningún mayor este solo esta Navidad” decía José Manuel. En estos momentos el centro se encuentra al máximo de la capacidad de residentes, y esta es la primera vez que el centro se encuentra en estas condiciones. Desde el centro están convencidos que va a ser una Navidad como en cualquier hogar, es decir, con mucho jolgorio, mucha gente y fiesta.

La programación está preparada desde el cariño con muchas asociaciones de Tomelloso que han querido formar parte de estas actividades. José Manuel contaba que “el sábado pasado los visitó el grupo folclórico el bombo o las chicas del corazón de María”. Los responsables del centro están muy contentos de que la gente se sume a ayudar con la gente más mayor.

En el día de ayer el centro inauguraba la navidad con un calendario que llevan preparando desde hace meses, “la gente que vive aquí nos hemos convertido en modelos de fotografiar por segundo año consecutivo por una buena causa”. La mayoría de las personas que viven en este centro va en silla de ruedas o utiliza andador, el centro necesita un vehículo adaptado. Por lo que, lo del calendario es una iniciativa para conseguir ese vehículo tan necesario. En estos momentos cuentan con 22.000 euros, aunque aún les falta alrededor de 10.000 pero creen que en estas fechas y con el calendario será un buen empujón para alcanzar su objetivo.

El calendario lleva a la venta un par de meses por lo que han vendido unos 300, Sampedro lo cataloga como “una experiencia muy bonita porque han contado con famosos de renombre que han querido colaborar con nosotros como el gran Antonio López, Ana Rosa Quintana entre otros”.

Un centro muy activo, que, además, cuenta con su tradicional vídeo, este año englobado a la felicidad ya que siempre lo realizan en base a un mensaje. “hemos pasado del drama a la comedia y tiene un mensaje que creemos muy importante como es la felicidad, y los protagonistas son residentes de Elder de 80,81 y 71 años, tres mujeres” añadía José Manuel. El director de este spot es el mismo del año pasado, Jesús Calzada un referente en el mundo de la pantalla.

Ramón Sampedro, Presidente de la Fundación Elder también presente en esta inauguración ha querido dar las gracias a los protagonistas y sobre todo a Jesús Calzada por su trabajo y labor por ese magnífico vídeo que presenta. Con la programación de Navidad que ha montado y desarrollado el equipo de dirección del centro y personal, se ayuda a evitar la soledad de las personas mayores. Con estas iniciativas recuperan la ilusión de vivir estimulándoles para que “rompan ese círculo de dependencia, pobreza, aislamiento y la depresión. De verdad, prometo que toda la familia de Elder es su empeño de día a día para conseguirlo” añadía Ramón.

Por último, desde el centro desean una feliz Navidad y próspero año 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here