14.7 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

El Grupo Municipal Socialista celebra el avance de proyectos, como el parking disuasorio, claves para Tomelloso

Inmaculada Jiménez destaca la continuidad de proyectos iniciados por su gobierno, subrayando el impacto positivo del carril bici y las nuevas infraestructuras, como el parking disuasorio

Inmaculada Jiménez, ha hecho un repaso de las iniciativas urbanas implementadas durante su etapa de gobierno, mostrando su satisfacción por la evolución de estos proyectos en Tomelloso. Jiménez ha destacado la importancia del carril bici, cuya permanencia ve como un indicativo de la apuesta de la ciudad por la calidad de vida y la sostenibilidad.

“Nadie cuestiona el carril bici hoy en día. Si hubiesen sido valientes, lo primero que hubiesen hecho a otro día de acceder al gobierno hubiese sido eliminarlo. Pero nos alegramos porque un año después el carril bici sigue su sitio y habla de que Tomelloso es una ciudad con calidad de vida, una ciudad que apuesta por un transporte también saludable”. Además, ha hablado sobre el desarrollo de otros proyectos como el parking disuasorio con pérgolas fotovoltaicas integradas, resaltando la financiación recibida de fondos europeos y provinciales.

El parking disuasorio, según Jiménez, nació de una necesidad real de la ciudadanía y especialmente de los hosteleros afectados por la instalación del carril bici y la reducción de espacios de aparcamiento. Este proyecto ha sido posible gracias a una asignación de aproximadamente 163.000 euros de la Diputación Provincial de Ciudad Real, adjudicados a una empresa local para el acondicionamiento inicial del espacio, que incluye la instalación de barreras y cancelas. Las pérgolas fotovoltaicas instaladas sobre el parking permiten no solo generar electricidad para el autoconsumo sino también para la recarga de vehículos eléctricos.

“Un proyecto completo que sirve para facilitar aparcamiento a esta zona de la localidad en cuanto a la zona hostelera a la zona también escolar y también a los propios ciudadanos que quieran venir que quieran hacer uso del propio parking a la hora de poder pasear y de poder disfrutar también de las posibles zonas comerciales”.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]