Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

[FOTOS] Carreras en el CEIP Félix Grande para celebrar la Semana Europea del Deporte

Esta mañana, los alumnos del CEIP Félix Grande han querido celebrar la Semana Europea de la Movilidad a través de una serie de carreras en su centro. En ellas han participado niños de todos los cursos, desde los más pequeños de la Educación Infantil, hasta los más grande de 6º de Primaria.

Hasta allí nos hemos trasladado desde enTomelloso.com, en un ambiente lleno de motivación para ellos, especialmente teniendo en cuenta que, mientras algunos corrían, otros animaban a los participantes.

Según nos ha explicado Álvaro Martínez, profesor del centro, las pruebas consisten en una serie de carreras continuas con carárcter participativo, es decir, donde no se entregan premios ni reconocimientos, se busca «disfrutar el día y pasarlo bien».

Correr rápidamente y a base de sprints al principio de la carrera no es una buena idea, ya que hace que se agoten desde el inicio. Esta ha sido la idea en la que han estado trabajando los alumnos durante esta semana, de modo que llegado el día de la prueba pudieran dejar a un lado su parte más competetitiva y buscar correr a un ritmo constante.

Las pruebas han estado divididas en función de la edad, de forma que el recorrido del circuito se iba ampliando a medida que los niños fueran mayores. Además, en los casos de los alumnos de Primaria (a excepción del curso de Primero, donde solo hay una clase), se dividieron las pruebas por Categoría Masculina y Categoría Femenina.

Actividades como estas ponen de manifiesto la importancia que tiene practicar deporte y la necesidad de llevar este tipo de iniciativas a las escuelas (el CEIP Félix Grande también cuenta con el distintivo de calidad sello de vida saludable del Ministerio de Educación), ya que los niños no solo mantienen dinámicas saludables, sino que además disfrutan la ocasión para disfrutar del recorrido y de la compañía de sus amigos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí