Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El CEIP Félix Grande de Tomelloso se adentra en ciencia con el Massachusstes Institute of Technology

El alumnado de 6º de Educación Primaria ha podido entrevistar a Mª Jesús Sáenz Gil de Gómez, científica e investigadora de prestigio

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que cada año se conmemora el 11 de febrero, los alumnos de 6º de Primaria han tenido el honor de poder entrevistar a una científica e investigadora de gran prestigio a nivel internacional: María Jesús Sáenz Gil de Gómez, natural de Calahorra, La Rioja, y recientemente nombrada “calagurritana de honor”.

María Jesús ejerce su labor como doctora en Ingeniería, desarrollando su actividad profesional en el MIT (Massachusstes Institute of Technology) de Boston como docente y directora del laboratorio de investigación en Transformación Digital de la cadena de suministro.

Con más de 25 años de experiencia, ha investigado para la Unión Europea y empresas como Coca-Cola, Dell o DHL. La avalan quince premios internacionales y más de cien publicaciones difunden su labor de investigación como Harvard Business Review, Forbes o Financial Times.

Aprovechando el proyecto de radio escolar que se desarrolla en el Félix Grande, los alumnos han ejercido de verdaderos periodistas investigando sobre la carrera profesional de María Jesús y seleccionando aquellas preguntas que más les suscitaba curiosidad.

Bogas Bus

Desde el CEIP Félix Grande han querido agradecer la disposición de María Jesús en responder a todas las preguntas y de una forma tan cercana y próxima al contexto de los propios alumnos que, a su vez, han sido motivados a estudiar y formarse en aquello que más les guste y, por qué no, una carrera de ciencias en la que las chicas tienen tanto que aportar como lo está haciendo María Jesús en la sociedad del siglo XXI.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí