Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El CEIP Félix Grande de Tomelloso celebra su Carnaval educativo con un colorido desfile

Este viernes, el CEIP Félix Grande de Tomelloso se ha disfrazado celebrar su tradicional desfile de Carnaval, un evento que ha contado con la participación activa de alumnos, profesores y familias. El desfile ha transcurrido por las calles aledañas al colegio, llenándolas de color, creatividad y alegría en una mañana gris y amenazante de lluvia.

El Carnaval en el CEIP Félix Grande es una actividad complementaria que se enmarca dentro de la Programación General Anual (PGA) del segundo trimestre, estrechamente vinculada a las áreas de educación artística y lengua española y literatura. Durante semanas, los estudiantes de los diferentes ciclos han participado en actividades relacionadas con el Carnaval, abordando desde una perspectiva didáctica la historia y otras formas de expresión cultural. «Es hacer un poquito de historia y que los chicos conozcan otras formas de hacer», explican desde el centro.

Un aspecto destacado de este año ha sido el enfoque puesto en fomentar la creatividad de los estudiantes a través de la confección de disfraces creativos, utilizando materiales reciclados y técnicas de pintura. Además, se ha creado un mural colaborativo por parte de los alumnos de primaria, que ha servido para ambientar el colegio y envolver a toda la comunidad educativa en el espíritu del Carnaval.

El Carnaval se presenta como una oportunidad para explorar otras identidades a través del disfraz, lo cual, según señalan desde el colegio, «nos hace ser otras personas». Esta festividad no solo promueve la expresividad y la competencia lingüística entre los estudiantes, sino que también se convierte en un momento de unión y participación familiar, con actividades como bailes en educación infantil que han sido compartidos con las familias.

Diputación de Ciudad Real

La colaboración del Ayuntamiento ha sido fundamental para el éxito del desfile, especialmente a través del apoyo brindado por la Policía Local, facilitando la logística y seguridad necesarias para llevar a cabo el desfile. Desde el CEIP Félix Grande, se ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a la Policía Local «por lo bien que se porta siempre con nosotros», resaltando la importancia de la cooperación entre las instituciones educativas y las autoridades locales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí