19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Los alumnos del CEIP Félix Grande de Tomelloso se acercan al sentido de la Diputación de la mano del presidente

El presidente ha hablado sobre cómo las políticas que programa el Equipo de Gobierno y que aprueba el Pleno, repercuten en los municipios y en sus vecinos

El Palacio Provincial ha recibido a estudiantes de Educación Primaria procedentes del CEIP Félix Grande, en Tomelloso, que ahora conocen la Administración presidida por Miguel Ángel Valverde mucho mejor.

De hecho, ha sido el propio presidente quien les ha explicado en qué consiste la Diputación, su composición y su manera de llegar hasta los pueblos de menor tamaño y que, por tanto, menos recursos tienen. Ante los jóvenes, y al lado de la vicepresidenta, Sonia González, Valverde ha entonado el discurso de la equidad y la justicia social para transmitirles el sentido de la Institución provincial.

El presidente ha hablado, así, sobre cómo las políticas que programa el Equipo de Gobierno y que aprueba el Pleno, repercuten en los municipios y en sus vecinos. Entre sus obligaciones, ha dicho, está la de fijarse en los pueblos más pequeños y llegar a todos, incluidos los más grandes de la provincia.

Por otro lado, además de disfrutar de todo el patrimonio de la sede de la Diputación, los más de 40 alumnos han escuchado al presidente exponer la manera en la que se dinamiza la vida en nuestra tierra, a través de ayudas sociales, deportivas, económicas y culturales.

Si bien, ellos también han tenido oportunidad de expresarse cuando Valverde les ha preguntado sobre su procedencia y sus intereses.

Antes de despedirse, los estudiantes y sus docentes han podido charlar sobre las iniciativas que la Diputación tiene en marcha, relacionadas directamente con la educación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí