Populoos
16.4 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

La tomellosera que homenajeó a sus padres con este poemario

La Biblioteca Municipal acogió el viernes la presentación del libro de poemas “Esencia de Sendero”, obra de la escritora de Tomelloso Pilar Valentín

La Biblioteca Municipal acogió el viernes la presentación del libro de poemas “Esencia de Sendero”, obra de la escritora de Tomelloso Pilar Valentín, que ha pretendido con este poemario rendir homenaje a sus padres quienes, apuntó, “me iniciaron en el sendero y me enseñaron a amar la naturaleza y respetarla”.

La presentación contó con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Zatón que, además de felicitar a la autora, se mostró orgulloso de poder cerrar “este gran semestre dedicado al libro en la Biblioteca Municipal”, con la presentación de “Esencia de Sendero” con el que dijo, “realmente podemos vivir Ruidera como las cámaras no pueden fotografiar ni grabar”. Ese, afirmó Zatón, una manera distinta de conocer esos senderos, Ruidera y la vida de Pilar “como la vive desde dentro y desde sus raíces”. El concejal dio la enhorabuena a Valentín, “que es como el Guadiana, que a veces desaparece, pero siempre está ahí”.

Bogas Bus

La escritora estuvo además acompañada por la directora de la Biblioteca, Rocío Torres; la también escritora Pilar Serrano de Menchén; su marido, Joaquín Patón “con quien tengo la dicha de caminar por el sendero”, dijo; Mari Carmen Ortiz Belllón, “que ha tenido a bien hacerme una acuarela preciosa que presenta el libro de forma magnífica” y Mari Moreno, vicepresidenta de la asociación cultural “La Media Fanega” de la que ella es vicepresidenta; algunos alumnos suyos y sus hijos, que leyeron varios de los poemas incluidos en el libro. Participaron además dos de sus alumnas Cristina y Marta, capitaneadas por su compañero “incondicional en el proyecto primavera Airén” y Alejandro Lozano que con su guitarra puso un “toque personal y genial” al acto.

Valentín que se refirió a Ruidera, el escenario en los que sitúa sus poemas como “un entorno natural maravilloso que pasa sus épocas más brillantes y menos pero que siempre está hermoso”, se mostró muy contenta y “emocionada” porque “Esencia de Sendero” sea ya una realidad.

Diputación de Ciudad Real

La escritora ha agrupado los poemas en cuatro partes, según ella misma explicó. En la primera, “muy personal”, destacó, “de alguna manera me mojo en agua de laguna y por eso lo he llamado sendero en mi piel”. La segunda parte, “Ruidera senderos de vida”, expresa cómo ve ella el agua y el entorno. En la tercera parte, “Ruidera espejo natural” recoge una serie de poemas que reflejan el entrono en diferentes estaciones del año “también con esos tintes y esos toques de vivencia personal de toda la vida yendo allí”. La cuarta parte la ha titulado “A mis niños de cualquier edad” y en ella hay recuerdos de infancia en un fin de semana compartido en Ruidera con sus padres y sus hermanos. Es, según explicó, una parte dedicada a “todas esas personas que se sienten niños y a los que lo son de verdad por la edad, como son mis alumnos del instituto y mis hijos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí