Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Biblioteca Municipal se llena de actividades con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas

Entre los eventos destacan la presentación de un libro y un poemario por autores de Tomelloso

La Biblioteca Municipal ‘Francisco García Pavón’, ha preparado una serie de eventos con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas que se celebra el próximo martes 24 de octubre. Habrá varias presentaciones de libros, cuentacuentos para niños y adultos y una excursión cultural a Madrid.

La primera de las propuestas incluidas en la programación es la presentación del libro “Te quiero, Sara”, de Luis F. Reinosa, en la misma Casa de la Cultura el viernes 20 de octubre a las 20:00 horas. Su autor está licenciado en periodismo y cuenta con una gran trayectoria académica, y este libro es su primera incursión en la literatura.

Posteriormente, para el sábado 21 a las 12:00 horas, se realizará en el Auditorio Municipal López Torres un cuentacuentos familiar titulado “Cuentos brutotes” que serán narrados por Noelia Camacho. Ya a la siguiente semana, para el día 23, se contará una serie de historietas populares que llevarán por título “Vivir para contarla” y que serán narrados por Aldo Méndez, un narrador cubano famoso por su manera de contar cuentos, en el Café de la Glorieta a las 20:00 horas.

La Biblioteca Municipal se llena de actividades con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas

Ya para el miércoles 25 de octubre, está programado realizarse una excursión cultural a Madrid que ya tiene el aforo completo. En esta excursión, se llevará a cabo una visita guiada a la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, por la tarde, los tomelloseros podrán visitar de manera libre la Casa – Museo Sorolla con motivo del centenario de su fallecimiento.

Por último, como broche de oro de esta semana de las bibliotecas, se realizará el 27 de octubre a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal la presentación del poemario “Hacia la puerta que nunca abrimos”, escrito por Pilar Valentín, una gran referente de la poesía para la localidad que sigue sumando publicaciones a su currículo literario.

Por su parte, la concejala de Cultura, Inés Losa, y la directora de la Biblioteca Municipal, Carmen Labrador, han animado a “todos los tomelloseros y tomelloseras a asistir a esta serie de eventos que organiza la biblioteca con el objetivo de seguir promoviendo la cultura en nuestra localidad”.

La Biblioteca Municipal se llena de actividades con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí