Populoos
10.3 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

Belló: “La discapacidad real es no ver la capacidad de las personas diferentes”

Belló: “La discapacidad real es no ver la capacidad de las personas diferentes”

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) participó activamente este jueves en la jornada “Implícate y triunfa: rutas hacía el empleo”. El acto se celebró en la Posada de los Portales y estuvo organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Cadisla buscando potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Contó con una importante presencia  de miembros de la AECT y su presidenta, Esther Belló, participó en la inauguración de la jornada junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el gerente de AFAS, Bernabé Blanco y la directora de AFAS, Cristina Marín.

Intervinieron  Pilar Gómez Acedo, Presidenta de Honor de FEDEPE, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y José Manuel Sánchez Expósito, gerente de Nexter, una empresa puntera a nivel provincial que cuenta en su plantilla con personas con discapacidad

Belló defendió que la AECT tiene en cuenta a una entidad como Fundación Cadisla para cerrar el círculo real del empleo. El empresariado debe ser inclusivo y normalizador, señaló. Las personas con discapacidad, aseveró, deben formar parte del entramado social y económico, tienen una resiliencia que le hace capaces de enfrentarse a las dificultades.

La discapacidad real, sentenció la presidenta del colectivo empresarial de Tomelloso, es no ver la capacidad de las personas diferentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí