11.4 C
Tomelloso
jueves, 4 abril

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba adquiere un vehículo adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida

Este nuevo vehículo adaptado para el Centro de Día de Mayores viene a facilitar el desplazamiento a actividades y servicios y a “prevenir situaciones de aislamiento y soledad” indica la alcaldesa Sonia González

En un acto que refleja el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad y la inclusión social, la alcaldesa Sonia González, junto a Pilar Rubio, concejala de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad; Yared Sánchez, concejal responsable de las áreas de Innovación, Transición Ecológica, Emprendimiento, Empresa y Empleo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Transparencia, Accesibilidad e Infraestructuras, José López de la Vieja, ha recibido oficialmente hoy un nuevo vehículo adaptado destinado al Centro de Mayores de la localidad, cuya dotación se ha realizado a través de la empresa local Buenagente S.L.

Este vehículo, diseñado para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida, cuenta con 6+1 plazas y está equipado con los elementos de seguridad y accesibilidad necesario para el servicio que viene a prestar en la localidad. Entre sus características, destacan los anclajes universales para sillas de ruedas, acceso lateral dotado con huella extra para facilitar el acceso y una rampa con certificaciones CE y ADA en la parte trasera, garantizando así la accesibilidad de todos los usuarios.

Advertisement

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta adquisición: “Este vehículo es un paso importante para atender las necesidades de desplazamiento de personas discapacitadas o con reconocimiento del grado de dependencia. Nuestro objetivo no solo es facilitar el desplazamiento a actividades y servicios, sino potenciar la participación e integración de la población y prevenir situaciones de aislamiento y soledad”.

Este vehículo es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, sobre todo aquellos con necesidades especiales de movilidad. Con esta adquisición, el Centro de Día Mayores de Argamasilla de Alba podrá proporcionar un servicio de transporte eficiente y seguro para sus usuarios.

“Este es un ejemplo claro de cómo la gestión responsable y la inversión en recursos pueden tener un impacto directo y muy positivo en la vida de nuestros ciudadanos”, añadió la concejala de Bienestar Social, Pilar Rubio. Además, ha destacado y agradecido la labor que durante los pasados meses ha realizado la Asociación “Brazos Abiertos”, que, tras arder el motor del anterior vehículo, ha estado prestando el servicio de transporte con el vehículo de la asociación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí