Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Maestre insta al Grupo Popular a votar los “presupuestos de la recuperación” de Castilla-La Mancha

Foto Cristina Maestre 01-03

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado hoy a los diputados del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha a votar a favor de los presupuestos regionales para este año, los primeros del gobierno de Emiliano García-Page, porque votar no a los mismos “sería votar no a la puesta en marcha de planes de empleo, al rescate ciudadano o a incrementar las partidas destinadas a la educación, a la sanidad o a los servicios públicos”.

Y es que, según argumentaba Maestre, es muy necesario aprobar cuanto antes las cuentas públicas para 2016 para seguir construyendo la senda de la recuperación que se inició hace siete meses y para devolver todos los derechos que se han perdido en los últimos años. “Hay mucho trabajo que hacer y lo ideal es que, cuanto antes, todos nos pusiéramos manos a la obra para ello”.

Así destacó el fuerte impulso en estos presupuestos a las partidas destinadas a la sanidad, que se incrementan un 9 por ciento, o que se destinen 1.470 millones de euros para la educación pública y de calidad o que haya una apuesta firme para la recuperación del empleo público que tanto sufrió con el anterior ejecutivo.

Recordó el compromiso social de estos presupuestos ya que más del 70 por ciento del total va a estar destinado a políticas de recuperación del Estado del Bienestar. Pero estas cuentas también contemplan un gran número de medidas para la recuperación económica y para la redistribución de la riqueza entre los ciudadanos como el plan adelante, incentivos para la creación de empleo o planes de empleo para parados de larga duración.

Por otra parte, Maestre se congratuló de la reunión que han mantenido hoy representantes de Podemos y del PP para analizar las cuentas públicas e invitó a los ‘populares’ a hacer lo mismo con el PSOE. “Parece que, después de haberles insultado y haberles llamado de todo, incluida la propia Cospedal, los dirigentes de este partido se dan cuenta ahora que Podemos no ‘tienen ni orejas ni rabo’ y se puede hablar con ellos”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, se mostró convencida que Podemos no apoyará la enmienda a la totalidad a los presupuestos que ha presentado el PP “porque sería difícilmente explicable” ya que en las cuentas públicas de este año se contemplan muchas medidas que tanto PSOE como Podemos acordaron en el pacto de investidura. Para Maestre lo más importante es que “todos rememos en la misma dirección para devolver a los ciudadanos lo que era suyo y les quitó Cospedal”.

“Un gobierno progresista en España sería bueno para Castilla-La Mancha”

Diputación de Ciudad Real

Preguntada por el debate de investidura de Pedro Sánchez que se inicia esta tarde en el Congreso de los Diputados, la portavoz socialista mostró su confianza en que, desde hoy al viernes, se pueda llegar a un acuerdo de amplio espectro para que Sánchez sea investido presidente y pueda haber ese gobierno progresista “que tanto necesita nuestro país”.

En este sentido aseguró que muchas de las cosas que se quieren cambiar en Castilla-La Mancha “serán más fáciles de cambiar si a nivel nacional hay un gobierno progresista que defienda el Estado del Bienestar y la garantía de los servicios públicos”, concluyó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí