13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

IU de Tomelloso presentará una moción contra la “Ley Mordaza”

Izquierda Unida 0907

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso Rafael Quesada manifestó la receptividad de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, en determinados asuntos, notándose el giro a la izquierda y la apertura del Consistorio a la ciudadanía. Así lo señaló en una comparecencia con medios de comunicación en la que el coordinador local de la formación, Ismael Casero anunció la presentación de una moción en contra de la “Ley Mordaza”.

El concejal de la formación, Rafael Quesada dio las gracias a los votantes por permitir que Izquierda Unida tenga representación en el Ayuntamiento de Tomelloso, para poder trabajar por la ciudad.  Explicó que, a pesar del poco tiempo que lleva constituida la Corporación, una de las primeras peticiones llevadas a cabo por Rafael Quesada, simbólica, basada en la transparencia, ha sido que las puertas principales del Ayuntamiento estén abiertas, al menos por la mañana, para facilitar la entrada a los despachos de los concejales.

Destacó la buena disposición de la alcaldesa en ese sentido quien le señaló al portavoz de IU que tiene que estudiar cómo darle forma a la petición, ya que habrá que colocar alguien en la puerta para que oriente al público. Para Quesada, la entrada de los vecinos a los despachos de los ediles, o de la propia alcaldesa, debe ser por la puerta principal de Consistorio.

Quesada destacó la receptividad de la alcaldesa hacia determinados temas, notándose, explicaba, el giro de apertura del Ayuntamiento a la ciudadanía. Así, el concejal de IU, a petición de los afectados, propicio una reunión de la alcaldesa con la PAH. Ese encuentro tuvo lugar el miércoles con la asistencia de la PAH, Inmaculada Jiménez e IU. Allí la alcaldesa pudo conocer de primera mano la tragedia por la que atraviesan muchos de sus convecinos, explicaba Quesada, mostrando un alto grado de comprensión.  A diferencia de la anterior corporación, Jiménez se comprometió a no acosas a la Plataforma.

Otra de las peticiones de la PAH fue la de tener un local permanente donde la plataforma se pudiera reunir. Izquierda Unida le pidió a la alcaldesa que la futura oficina anti-desahucios, que anunció en repetidas ocasiones, debería crearse en colaboración con la PAH y que se comprometió a estudiar. Quesada recordó que la PAH de Tomelloso es una de las plataformas de afectados de referencia a la que piden consejos de todos los puntos de la región.

El coordinador de Izquierda Unida, Ismael Casero, anunció la presentación de una moción para el próximo pleno de la Corporación de Tomelloso, instando al Ayuntamiento de Tomelloso a que se posicione contra la conocida como “Ley Mordaza”.

Casero señaló que esta ley es una vuelta de tuerca a la Ley Corcuera. Explicaba que el gobierno de Rajoy ha hecho una ley a medida para impedir o castigar a quienes están sufriendo sus políticas antisociales y que la única manera que tienen de defenderse es protestando con ellos. En ese sentido el coordinador local de IU asegura que la ley atenta contra la democracia y la Constitución.

La Ley, continuaba, “franquista y antidemocrática” lo único que pretende es castigar y callar las protestas que está teniendo la ciudadanía contra este gobierno. La moción tiene unos puntos, como la exigencia de los ayuntamientos de la retirada de la ley, o un debate consensuado para modificar la ley anterior e incluso la dimisión del ministro de Interior.  Casero para acabar mostró el apoyo de IU de Tomelloso a la campada de Sol en contra de la ley. También se solidarizó con Alfon  que lleva en prisión desde la última huelga general “sin pruebas y con un proceso casi franquista”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí