Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Las Cortes de Castilla-La Mancha destacan la gestión de Suárez en un momento decisivo de España

cortes-castilla-la-mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha han destacado la importancia del expresidente del Gobierno Adolfo Suarez en un momento decisivo de la historia de España, que supo gestionar con determinación y eficacia mediante el consenso, el acuerdo y el diálogo.

El presidente del Parlamento regional, Vicente Tirado, ha leído una declaración institucional de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, reunidas hoy, sobre la figura del expresidente del Gobierno fallecido ayer.

Tras dar el pésame a la familia, Tirado ha destacado de Suárez que fue un político de consenso, de puntos de encuentro, un hombre de Estado que unió a los españoles en la tarea común de la democracia.

«Podemos tener derechos y libertades gracias a su actitud ejemplar» ha dicho Tirado, quien ha añadido que Suárez será siempre recordado como el presidente de la reconciliación, de la concordia y el consenso.

«Aunar voluntades siempre fue su constante actuar, generosidad e inteligencia siempre le acompañaron y, hoy, en la despedida de un político ejemplar, de un hombre que hizo de la moderación y del diálogo una forma de actuar, la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes han acordado por unanimidad este manifiesto de condolencia y solidaridad con la familia», ha leído el presidente de la Cámara.

El Parlamento regional ha destacado la importancia del expresidente en un momento decisivo de España que supo gestionar con eficacia y consenso.

Suárez será recordado como «una de las personalidades clave que, junto con el Rey y el resto de los españoles, trajeron la democracia y la Constitución gracias a la cual vivimos en paz y libertad desde hace más de 35 años».

El espíritu de diálogo y la concordia que imprimieron en el texto constitucional los legisladores de aquella primera legislatura democrática presidida por Adolfo Suárez, han sido los determinantes de su solidez en el tiempo cuyos beneficios alcanzan a todos los españoles.

Las Cortes de Castilla-La Mancha recuerdan al primer presidente de la primera legislatura democrática como el político que supo poner rumbo hacia una España constitucional y democrática, sorteando múltiples y graves dificultades del momento, a través del diálogo, la unidad, el consenso, la solidaridad y el acuerdo con el afán único de conseguir un porvenir mejor para España

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí