Cruz Roja Juventud organiza el I Encuentro de ‘Promoción del éxito escolar’

El proyecto atendió en 2016 a 286 niños y niñas de la provincia

Por primera vez en la provincia, y también como iniciativa pionera en nuestra región, Cruz Roja va a realizar el próximo sábado en Alcázar de San Juan el Primer Encuentro Provincial de ‘Promoción del éxito escolar’, un proyecto que se desarrolla desde el año 2014 en la provincia y a través del cual se atienen a niños y niñas para mejorar su rendimiento escolar.

En concreto, unos 160 menores de la provincia se desplazarán hasta el parque “Alces” de Alcázar de San Juan provenientes de las seis localidades en la que se desarrolla este proyecto: Ciudad Real, Daimiel Socuéllamos, Manzanares, Tomelloso y Alcázar de San Juan.

Con esta actividad se quiere crear un punto de encuentro entre todos los niños y niñas de la provincia en el que se harán actividades lúdicas y educativas a través de las cuales se inculcarán valores y conciencias social. Para ello, se harán actividades de ocio y tiempo libre como el juego de las zanahorias, carreras a tres pies, lanzamiento de esponjas relevos, taller de chapas, juego de memoria gigante, etc.

EL PROYECTO ‘PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR’

El riesgo de fracaso escolar se incrementa con la incidencia de la crisis socioeconómica. El principal problema es que las familias que atiende Cruz Roja no pueden llegar a fin de mes, según se refleja en el Boletín de Vulnerabilidad n° 7 de la Institución.

Cruz Roja, preocupada por los índices de fracaso y absentismo escolar, refuerza el apoyo educativo con el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ en el que el voluntariado de Cruz Roja Juventud examina el entorno personal del menor y todo lo que afecte a su rendimiento escolar para facilitar recursos y servicios que le ayuden a mejorar sus resultados; además, se proporciona a los niños y niñas ayuda en la realización de las tareas escolares –en horario de tarde-, se les ofrecen meriendas saludables, y se les enseñan hábitos de vida saludables en cuanto a alimentación, higiene, e incluso ocio se refiere. Además, este proyecto también incluye actividades lúdico-educativas en su programación y la realización de actividades extraordinarias tales como excursiones culturales.

En la provincia de Ciudad Real, este proyecto obtiene cada año mejores resultados; actualmente se desarrolla en seis localidades que, en 2016, atendieron hasta 286 niños y niñas de toda la provincia.

 

  • auditados-por-OJD1.png
  • fercam-2017.jpg
    gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif