Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Masterclass de pintura rápida en Cruz Roja Tomelloso: Innovación y creatividad para los más mayores

Este evento forma parte del programa Enréd@te, que fomenta la participación activa de este colectivo en actividades enriquecedoras y estimulantes

Este lunes por la mañana, la sede de Cruz Roja en Tomelloso ha acogido una masterclass de pintura rápida y acrílico, dirigida a personas mayores. Este evento forma parte del programa Enréd@te, que fomenta la participación activa de este colectivo en actividades enriquecedoras y estimulantes.

La clase estuvo a cargo de Manoli Jiménez Sobrino, voluntaria de Cruz Roja y experimentada artista. Durante la sesión, Jiménez Sobrino introdujo a las participantes en el mundo de la pintura rápida utilizando acrílico, una técnica adaptada a las necesidades y capacidades de los mayores. “Hemos dejado de lado el óleo y el aguarrás por sus fuertes olores y hemos optado por el acrílico, una alternativa más amigable para nosotros”, explicó Manoli. La innovación fue una constante en el taller, donde se emplearon herramientas como esponjas y estropajos para facilitar el proceso creativo.

Bogas Bus

Una representante del programa Enréd@te de Cruz Roja destacó la relevancia de este taller dentro de las actividades para mayores. “El taller de pintura es solo una de las muchas iniciativas que comenzamos el año pasado y que han tenido una gran acogida. Además de la pintura, ofrecemos manualidades, ejercicios de memoria, clases de gimnasia y un nuevo taller sobre uso de móviles, con el objetivo de mantener a nuestros mayores activos y comprometidos”, señaló.

La masterclass ha registrado un buen número de alumnas, con la posibilidad de extender estas sesiones a otros días, adaptándose a las necesidades y al ritmo de los participantes. Esta flexibilidad es clave en el éxito del programa, que busca crear un espacio en el que los mayores puedan desarrollar sus habilidades, socializar y mantenerse activos tanto mental como físicamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí