Tomelloso, dispuesto a patear al cáncer infantil con una innovadora propuesta de ‘Las Supernenas’

Niños enfermos de cáncer desahuciados por la medicina recibirán una última oportunidad

Salones Epilogo

Tomelloso va a marcar la diferencia siguiendo el lema ‘Si uno se lo propone, todo es posible’. El sábado 14 de abril, a las 17:00h, nuestra ciudad acogerá el I Duatlón ‘Objetivo Meta’, una propuesta innovadora que se desarrolla por primera vez en España y que, promovido por el colectivo Las Supernenas gracias al respaldo del Consistorio, tiene como beneficiario el proyecto LIDIA de la Fundación Cris.

En la rueda de prensa celebrada esta tarde, el concejal de Deportes, Ivan Jesús Rodrigo, subrayaba la principal característica de este evento deportivo, pionero en su naturaleza y planteamiento, pues propone un recorrido de 7 km para enfermos de cáncer con el deseo de que participen acompañados por familiares, amigos o deportistas de los clubes locales.


Bodegas Verum

Un primer tramo de 2 km corriendo, dará paso a un segundo tramo en bicicleta con una longitud de 4 km para, finalmente, abordar corriendo el último kilómetro a meta.

EL RECORRIDO

Con salida en la Plaza de España, el circuito discurrirá por calle Doña Crisanta, Avenida Don Antonio Huertas hasta la calle Lugo. En este punto se realizará la transición a bicicleta en el aparcamiento trasero al Pabellón de San José.


DIPUCR – Tu mejor compra

Los siguientes 4 kilómetros se recorrerán en un anillo que retoma la Avenida Don Antonio Huertas, calle Don Víctor, Plaza de España, Doña Crisanta y nuevamente por Don Antonio Huertas hasta el Pabellón de San José, donde se realizará la segunda transición para afrontar a pie el último kilómetro de recorrido, que discurrirá por la parte trasera del Parque de la Constitución hasta confluir en la Avenida Don Antonio Huertas antes de cruzar la meta con entrada en el parque.

DEPORTISTAS VOLUNTARIOS

Subrayaba Iván Jesús Rodrigo el llamamiento a los deportistas de los clubes locales para que, a modo de voluntariado, acompañen a aquellos enfermos que decidan realizar todo el recorrido o, en su defecto, alguno de los tramos.


AMFAR  – Fin de Año

Finalmente, anunciaba que se entregaría a los participantes la tradicional bolsa de corredor, adelantaba una próxima reunión con los clubes para solicitar su participación y apoyo a esta iniciativa pionera en España y animaba a las empresas para ejercer el necesario patrocinio de una actividad deportiva que, como indicó anteriormente, tendrá fines solidarios.

ENFERMEDAD Y ACTIVIDAD FÍSICA

En representación del colectivo Las Supernenas, Montse Jiménez explicaba que esta iniciativa aportará muchos beneficios a los pacientes de tratamientos oncológicos ya que, “animados por familiares o amigos tendrán que dedicar un tiempo para prepararse”, de modo que se combate el sedentarismo y se fomenta la actividad física.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, ha valorado la importancia del refuerzo de los vínculos familiares, afectivos y sociales, proponiendo  la consecución de un objetivo, de la meta marcada a través de los esfuerzos compartidos: “si el paciente no puede correr en bicicleta, se encargará un hijo o o una nieta o una hermana o alguno de los deportistas de los clubes deportivos”.

Que los pacientes oncológicos tomen protagonismo ese día, así como la buena causa a que se destinarán los fondos generados, es motivo suficiente, subrayaba Montse Jiménez “para la unión; la unión de clubes deportivos, de partidos políticos, de asociaciones” y de todos los participantes que lo deseen.

FUNDACIÓN CRIS


DIPUCR – Tu mejor compra

La Fundación Cris afronta un proyecto muy ambicioso. Solicitó la apertura de la octava planta del Hospital de La paz (Madrid), que en aquel momento se encontraba cerrada, y que se destinará a oncología pediátrica tras su inminente inauguración el próximo mes de febrero.

Sus pacientes serán niños que han sido desahuciados por la medicina, niños con cáncer que se encuentran en una fase de enfermedad donde la medicina no puede abarcar más con los tratamientos existentes. Por eso, la planta se destinará a investigación y ensayos clínicos con el objetivo de, si no es posible curar, mejorar sus condiciones buscando más vida.


DIPUCR – Tu mejor compra

Una última esperanza, una oportunidad más para los niños enfermos y sus familias. Porque para estos pequeños pacientes la otra opción sería ir a casa para esperar el desenlace final.

LA PEQUEÑA LIDIA NO TUVO ESTA OPORTUNIDAD

Lidia no tuvo esta oportunidad. Afectada de leucemia, falleció a las puertas de un ensayo clínico que no pudo llevarse a cabo por falta de financiación. Los fondos recaudados por sus padres hasta el fallecimiento de Lidia, algo más de 100.000 euros, fue el capital inicial con que se puso en marcha la Fundación Cris.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here