13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El plan de limpieza de la Romería de Tomelloso o la Carrera Popular, entre las preguntas del PSOE en el último pleno

El pleno ha aprobado por unanimidad varios asuntos de trámite administrativo

Este miércoles, 17 de abril, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tomelloso la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de abril. Una sesión en la que se han aprobado asuntos de trámite administrativo, sin debate y todos ellos por unanimidad: la rectificación del Inventario Municipal y del Inventario del Patrimonio Municipal, ambas referidas a fecha 31 de diciembre de 2023, y un expediente de reconocimiento de extrajudicial de créditos de los ejercicios 2022 y 2023 del presupuesto municipal, por importe total de 110.108,91 euros.

Además, la Corporación Municipal ha tenido conocimiento de la aprobación definitiva de una modificación de créditos, en la modalidad de bajas por anulación, por importe de 200.000 euros, tras la correspondiente exposición pública sin que se hayan presentado reclamaciones contra el mismo.

Tanto en la rectificación del Inventario Municipal como la del Inventario del Patrimonio Municipal se incluyen las altas y bajas habidas en el ejercicio pasado. El primero de ellos incluye inmuebles urbanos, vías públicas urbanas, muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico, vehículos,  bienes y derechos reversibles y otros bienes muebles no comprendidos en el resto de epígrafes.

El Inventario del Patrimonio Municipal incluye terrenos, edificios y construcciones e ingresos en metálico, epígrafe este último en el que se contemplan ingresos por aprovechamientos generados en el ejercicio 2023 por importe de 78.044,50, y por constitución del Patrimonio Municipal del Suelo financiado con ingresos ordinarios, por importe de 85.000 euros.

En el apartado de ruegos y preguntas, los concejales de la oposición se han interesado por el plan de limpieza de Romería, por las actuaciones que se están llevando a cabo para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Nacional para esta festividad, por la fecha de apertura del Mercado Municipal, y por las razones por las que se ha publicado desestimiento del pliego de adquisición de un vehículo para la Policía Local, entre otros asuntos. También han preguntado por qué no habrá Carrera Popular de Romería y han pedido que se informe en las diferentes comisiones de los temas requeridos por su grupo.

Sobre el plan de limpieza de Romería, ha explicado el alcalde, Javier Navarro, que es uno de los temas tratados en la Junta de Seguridad celebrada esta misma mañana y se está en vías de solucionar lo que no se pueda cubrir con este plan, que es similar al del año pasado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí