Salones Epilogo

Nino Bravo 17

Tomelloso vivió una noche para la nostalgia con el espectáculo Recordando a Nino Bravo de la A.M. “Santa Cecilia” y Serafín Zubiri en el que, con imágenes y música, repasaron la vida y obra del inolvidable y llorado cantante valenciano. El navarro estuvo acompañado por Laia Benaches y Felipe Garpe, recibiendo el aplauso y los bravos de las más de tres mil personas que abarrotaban la Plaza de España mientras  interpretaban los clásicos inolvidables del músico, que habría cumplido 71 años en este mes de agosto.


Vinicola Inline

Nino Bravo era para muchos de los que llenaron la Plaza de España de Tomelloso, “el mejor cantante español de todos los tiempos” y así el respetable cantó, aplaudió y recordó en el que, según nos contaron varios espectadores, ha sido el mejor, hasta ahora, concierto de esta Feria y Fiestas 2015.

El espectáculo estuvo dividido en cuatro partes musicales entre las que se intercalaron tres vídeos que explicaron la vida y obra de Luis Manuel Ferri Llopis. Los audiovisuales repasaron desde sus inicios musicales con los Hispánicos y Superson a su transformación en ídolo de masas, pasando por su vida sentimental.


Hidymec

La banda de la A.M. “Santa Cecilia”, dirigida por Luis Osuna Migallón, que tocó acompañada de bajo, teclados y batería, estuvo soberbia, destacando en los arreglos de metales.  En la primera parte interpretaron “Como todos”, “Esta será mi casa” y “Te quiero, te quiero” (pieza que Zubiri cantó a dúo con Laia Bernaches),  de su primer disco “Te quiero, te quiero”, editado en 1970.

El tren se va, Puerta de amor, Mis noches sin ti, Amanecer y Elizabeth, del segundo álbum del cantante que llevó como título “Nino Bravo”, fueron los temas de la segunda parte. En el primero los espectadores descubrieron el vozarrón de Felipe Garpe.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La tercera parte, ecuador del espectáculo, y según la presentadora correspondiente al “mejor año en la vida de Nino”, incluyó temas de su tercer disco “Un beso y una flor”. “Cartas marillas”, Noelia, que dedicó Zubiri a una componente de la A.M. “Santa Cecilia”, acabando con “Un beso y una flor”. En esta parte el público estaba metido de lleno en el concierto, cantando y aplaudiendo con esos clásicos. Los temas al piano, tuvieron que ser interpretados por otro pianista dado que Zubiri sufrió un accidente patinando y  tiene un brazo roto.

La cuarta parte fue la apoteosis final del espectáculo en la que sonaron canciones de su último disco “Mi tierra” y su álbum póstumo “…y volumen 5”. “Mi tierra”, “Vuelve”,   “América, América” y “Libre” (canción dedicada a Peter Fechter, primer muerto en el Muro de Berlín), verdaderos himnos que erizaron los vellos del respetable.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El bis fue “Mi gran amor”,  cantado a trío, “Tú cambiarás” y “Vivir”, compuesta un mes antes de morir. El público puesto en pie, aplaudió y gritó “bravos”  al soberbio concierto ofrecido por la A.M. Santa Cecilia, Serafín Zubiri, Laia Benaches y Felipe Garpe.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157657837480676]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here