Salones Epilogo

Este domingo cerca de mil ciclistas tomaban las calles de Tomelloso para celebrar el Día de la Bici. La concentración y salida fue en la Plaza de España, a las 11:30h. La comitiva, abierta por los patinadores del Club Roller Skate, de amarillo, y por los chicos y chicas del Club Triatlón Tomelloso, vestidos de azul, recorrió la calle Don Víctor, paseo de San Isidro, avenida Don Antonio Huertas, carretera de Ossa de Montiel, avenida de Niort.

En la ciudad deportiva se repusieron fuerzas con un botellín de agua, repartido por los trabajadores del PMD y un breve descanso. Allí también se ha entregado una pegatina a los participantes. La vuelta ha sido por la carretera de Ossa de Montiel, calle Dª Crisanta, calle Socuéllamos y llegada a la plaza de España.


Virgen de las Viñas

enTomelloso.com, siempre velando por nuestros lectores, hemos querido vivir el Día de la Bici desde dentro con una unidad móvil empotrada en el evento.

Mil personas participaron en el Día de la Bici, a pesar de ser una jornada más desapacible que las últimas en que se ha celebrado, por el viento y la amenaza de lluvia, nos relataba el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas. El primer concejal destacó la importante participación de los niños en la prueba, algo que supone una alegría, ya que se les incentiva al uso de la bici como medio de transporte.  Cotillas resaltó que cada vez más, los participantes se equipan para su seguridad, algo también muy importante. El alcalde felicitó al Patronato Municipal de Deportes, que hace posible “que todo aquel que quiera practicar alguna actividad deportiva en Tomelloso pueda hacerlo”, tanto la bicicleta, como los patines en esta mañana. Cotillas agradeció a los participantes que se sumaran al evento y a la Policia Local y a los voluntarios, que han hecho posible que todo se desarrolle con normalidad.



Desde el Ayuntamiento, señalaba el alcalde, no solo se contempla la bici desde el punto de vista deportivo, sino que se está ampliando el número de aparcamientos para ellas y, por supuesto, diseñando carriles bicis en las nuevas zonas de expansión.  En ese sentido, señaló Cotillas que una ciudad como Tomelloso invita al uso de la bicicleta como medio de transporte, animando a todos los ciudadanos a usarla, eso sí, cumpliendo las normas de circulación, que son para todos.

Una vez en la Plaza de España se sortearon dos bicicletas, cedidas por el Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso.


AMFAR  – Fin de Año

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651453774867]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here