El pasado domingo día 18 de marzo de 2018 se disputo en la localidad de Campo de Criptana la segunda prueba correspondiente al Circuito BTT Diputación de Ciudad Real de mountain bike.

Un circuito fue confeccionado por el club MTB Gigantes de 23km al que se daban dos vueltas (46km), con salida y meta en un entorno espectacular como son los molinos de Campo de Criptana. Un recorrido de baja dificultad tanto técnica como en cuanto a desnivel, y que transcurría por zonas de sendas pedregosas de monte bajo enlazadas con caminos y pistas.



En esta ocasión la meterología ha dado una tregua a los corredores ofreciéndoles un día despejado, temperaturas algo frías y un viento moderado.


Advertisement
Advertisement

Para disputar esta prueba se dieron cita 110 corredor@s en su mayoría de la provincia de Ciudad Real, contando con una gran participación de corredores Tomelloseros, tanto de manera independiente como en representación de los Clubs TomBike-Tomelloso, C.C. Sport Tomelloso y Ciclos Oscar.

Una carrera rápida desde el primer kilómetro y que, aunque el circuito no tenía grandes dificultades montañosas, el alto ritmo impuesto por los corredores provocaba a los pocos kilómetros de darse la salida, la ruptura del pelotón de bikers en innumerables grupos, conformándose una distribución que tras el primer paso por meta se mantendría sin apenas cambios hasta finalizar la prueba.



El triunfo en la categoría absoluta fue, al igual que la primera prueba, para Antonio Ximenez Barrera del equipo Ekuon-El Conchel Sport Team empleando un tiempo de 1:45:00. En segunda y tercera posición respectivamente acabaron los corredores Miguel Angel Huedo Haro (Gobik Los Bronces R.T.) y Miguel Ángel del Fresno Flores (Fisio Pradasa).

En cuanto a los corredores de Tomelloso, los mejores clasificados en la general absoluta fueron Luis Alfredo Guerra Martinez (Ciclos Oscar) ocupando el puesto 15º (2º clasificado en su categoría de edad M40), Benito Castellanos Ruiz (Tombike-Tomelloso) en el puesto 18º (7º en su categoría M30) y Diego Sanchez (Ciclos Oscar) en el puesto 29º (9º también en M30). La representante femenina, Encarni Coronado Rodríguez (Tombike-Tomelloso) se clasifico en el puesto 92º.

Después de dos pruebas realizadas del campeonato, tanto Encarni Coronado como Luis Alfredo Guerra se mantienen como líderes en sus correspondientes categorías Féminas y M40 respectivamente.



La tercera prueba se llevará a cabo el próximo domingo día 25 de marzo de 2018 a las 10 de la mañana en la localidad de Fuente el Fresno, prueba que organiza el club C.C. El Fresno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here