Salones Epilogo

El rincón de los sueños

El próximo sábado 4 de abril, la sala Vishua de Tomelloso ofrecerá, a partir de las 20:00h un concierto a cargo de “El rincón de los sueños”, un grupo de Villarrobledo que presenta un show, en el que “la gente no va a poder parar de saltar”.


Virgen de las Viñas

Nos cuenta el artífice de la formación,  Toño Cabañero, que traerán a Tomelloso algo que no se ha visto mucho, o a menudo,  “pop-rock de toda la vida”. Dos horas de música en las que, además de interpretar sus propios temas, versionarán canciones de El Canto Del Loco, Despistaos, Fito y muchos más. “Canciones emblemáticas que hacen que la gente se lo pase bien”, nos cuenta Agustín Ruescas. Es muy complejo “funcionar cuando te conoce poca gente”. No obstante, nos señalaba Toño “no somos un grupo de versiones, más de la mitad del repertorio son canciones nuestras”.

El estilo de “El rincón de los sueños” es también pop-rock, “con raíces de los 90’s e influencias casi infinitas destacando las aportadas por el pop español”.


Hidymec

Toño nos explicaba la alegría que les supone actuar en Tomelloso, dado que ha sido bastante difícil encontrar un hueco en una ciudad, “que se mueve más por el estilo flamenco”. En ese sentido nos explicaba que en Alcázar han estado 3 veces y en muchos pueblos de por aquí, pero es la primera vez que actúan en nuestra ciudad. “Hacía falta alguien que como Vishua se lanzase a romper los estereotipos”.

Los miembros de “El rincón de los sueños” llevan cinco años juntos, “pero toda la vida en la música”.  Nació  gracias a la ilusión y las ganas de embarcarse en un proyecto musical abanderado por Toño Cabañero, “fue en el 2010 en un bolo con Los Galván”. A partir de ahí grabaron su primer disco “Aprendiz del Recuerdo”, con el que ha estado funcionando hasta marzo del pasado año, donde han grabado —en un importante estudio madrileño en que registran sus grabaciones, Levia, El Canto del Loco, Dani Martín o Paco de Lucia— un nuevo disco que verá la luz el próximo septiembre. “Ha llegado años después de empezar”, aseguraba Toño “pero en septiembre verá la luz este nuevo trabajo del que estamos muy contentos”.


AMFAR  – Fin de Año

el rincon

Su música está disponible en cualquier soporte, tanto en CD como en Itunes o Spotify , pero lógicamente, están en contra de la piratería, la consideran una mala práctica, que daña directamente a la producción cultural. En ese sentido, Toño nos explicaba el cambio del paradigma de la música, “ahora un músico no puede vivir solo de la venta de discos,  los conciertos son más importantes”.



Los músicos, por otra parte, tienen fama de tener un amor en cada puerto y llevar una vida como la Y nos dieron las diez, de Sabina, “ninguno hemos llegado a ligar en un concierto. Cuando lo que te gusta es esto, te juntas cinco tíos en una furgoneta y te vas donde sea a tocar y el público te responde bien, los amores en cada puerto pasan a segundo plano”. Asegura Toño, aunque matiza “que si sucede, encantado de la vida”.

Para acabar, Toño Cabañero nos explica que “muchas veces nos conformamos con música grabada. El sábado Vishua va a ofrecer la oportunidad de conectar con gente distinta y disfrutar de un show en el que no van poder parar de saltar. Si el público de Tomelloso quiere ver lo que se hace sin trampa ni cartón, que vengan a la Sala Vishua”.



[mom_video type=”youtube” id=”n0Uyft0oAhs” width=”640″ height=”360″]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here