Salones Epilogo

alcachofas-gratinadas-al-horno

Para éste Fin de Año os pongo una receta fácil, completa y sofisticada. las alcachofas son las verduras de éste tiempo invernal, están consideradas por la mayoría de los médicos como uno de los alimetos más sanos, una medicina natural contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, hepáticas y gástricas en general. A todos estos beneficios para la salud, hay que añadir su inconfundible sabor ligeramente amargo que da juego para infinitas posibilidades gastronómicas.


Virgen de las Viñas

Es importante despejarlas de las hojas externas, dejándole solamente los corazones y los rabos carnosos, pero antes de ello debéis cocerlas enteras en abundante agua con sal durante 20/22 minutos, poniéndoles encima un plato para que se sumerjan. Luego se sacan, y se pelan cuando las vayamos a cocinar, ya sea a la plancha, rehogadas, en vinagreta, etc. Ésto se hace así para evitar la oxidación y que se pongan negras. Si las cocemos ya peladas debemos poner en el agua de la cocción perejil y limón, y el tiempo de cocción será de 18 minutos.

LA RECETA


DipuCR – Sabores del Quijote

Ingredientes: 1 kg de alcachofas – 100 grs. de rulo de foie – 120 grs. de setas de cardo o boletus edulis – 100 grs. de jamón ibérico – 2 dientes de ajo negro (si no tenéis vale ajo normal) – 2 cucharadas soperas de tomate frito – 100 grs. de queso manchego rayado – aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Con las alcahofas ya cocidas, las cortaremos por la mitad transversalmente. y las colocaremos en una fuente de horno, engrasada con aceite de oliva, con el corazón hacia arriba.
En un mortero machacamos el ajo con el tomate frito, una cucharada de aceite de oliva, el foie y el jamón muy picado. Por otro lado rehogamos las setas cortadas muy finas, y las añadiremos al relleno del mortero.
Con esa mezcla rellenamos las alcachofas y espolvoreamos con el queso rallado. Precalenter el horno a 180 grados, metemos la bandeja a media altura y dejamos unos 8 minutos. Sacamos la bandeja y ya están listas para servir.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Pronto os daré más recetas de alcachofas.

¡FELIZ Y RICO AÑO NUEVO!

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here