El Auditorio López de Tomelloso va acoger este sábado, a las 16:30h las “Jornadas MRB Medicina Natural, integración y ¿humanismo?” que organiza el colectivo de mujeres afectadas de cáncer “La Supernenas”. La presentación del evento tuvo lugar este jueves en el Ayuntamiento de Tomelloso y contó con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y una representación de las organizadoras, con su portavoz Montserrat Jiménez, al frente.

Inmaculada Jiménez dijo que “Las Superenenas” son mujeres coraje, luchadoras y guerreras de la vida. En un acto organizado por pacientes, señaló la alcaldesa, el Ayuntamiento colabora en la medida de las posibilidades, facilitando, sobre todo las cuestiones de intendencia. Inmaculada Jiménez explicó que se trata de un evento desconocido hasta ahora, al que animó a la asistencia, dado que va a acoger a los mejores ponentes a nivel nacional e internacional en diferentes terapias naturales. Se trata de un gran reto de “Las Supernenas”, subrayó la alcaldesa, sobre todo para seguir avanzando en cuestiones de calidad y humanización de la atención.  Allá donde se abra una puerta que sirva para mejorar la calidad de vida de los pacientes el Ayuntamiento de Tomelloso y la propia Jiménez estarán al lado.

La alcaldesa recordó que pasado mes de febrero este colectivo ·”nos emocionó”, hablando de cáncer en primera persona en el Hospital de Tomelloso. “Las Supernenas” están muy integradas en la sociedad, no solo en Tomelloso, continuó Inmaculada Jiménez, también en toda la comarca. Destacó también la labor solidaria de este grupo de mujeres, “un ejemplo de vida y solidaridad”, algo que habla mucho de este colectivo.

Montserrat Jiménez, por su parte, aseguro que “Las Supernenas” es un colectivo cercano a las 150 mujeres que siempre busca la manera de mejorar “no solo por nosotras”, por todos los que son y serán pacientes oncológicos o de otro tipo. Así, explicó que no se resignan a que esas mejoras lleguen solas, hay que buscarlas “nosotras mismas”.

El evento programado para el sábado, explicó, es un acto único, ya que es la primera vez que se hace en España, con una gran importancia y repercusión. Jiménez destacó que los ponentes vienen desde lejos, con carreras muy bien consolidadas y que será la primera ocasión en que expertos de tanto renombre en terapias naturales se junten en un acto. Ha costado mucho trabajo reunirlos, señaló, “pero cuando han visto el corazón que le poníamos”, no han tenido la menor duda de venir a Tomelloso y lo hacen de forma desinteresada, por apoyar el colectivo y lo que piden.

Montse Jiménez abogó por que a estas terapias “se les dé el respeto que se merecen” dado que hay varios países de nuestro entorno que las tiene integradas en sus sistemas de salud. En ese sentido, aseguró que son los pacientes los que “sabemos si esto funciona o no”, además, una parte importante de “Las Supernenas”, dijo, están probando estas terapias. No se pueden cerrar los ojos, señala Montse, ante el despertar del uso de estas terapias “que nos interesan y benefician”. Por ello, el colectivo se ha volcado en el acto porque “hemos visto muchas mejorías” y, además, los usuarios “usamos estas herramientas”. Por ello “vamos a intentar generar guerras que nadie gana y todos pierden”.

En la jornada intervendrán Ngawang Wangjor,  Diplomado en Naturopatía por la Escuela CENAC de Barcelona, Terapeuta que hablará del “Reiki Shi-Ne”. José María González, enfermero de oncología del SESCAM que disertará sobre la “Integración para el arte del trato digno y humano en oncología”. El presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, hablará de “Los profesionales de las Terapias Naturales en España y Europa”.  “Regulación de las enseñanzas” es el título de la ponencia de Toni Quesada, enfermero y profesor de la FEMTC y Universidad. José Luis Padilla, licenciado en Medicina y Medico Tradicional Chino, tratará sobre “El humanismo sanador y la Medina Tradicional China”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre