17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

CC.OO. denuncia la supresión del tramo entre la capital y Tomelloso de la línea de autobús Ciudad Real-Valencia

ccoo estacion autobuses 1

Antonio Cervantes, secretario de Acción Sindical y Pedro Muñoz, secretario de Empleo de la Unión Provincial de Comisiones Obreras, han comparecido este martes en la estación de autobuses de Tomelloso para denunciar la supresión de algunas de las líneas que se estaban llevando a cabo desde dicha terminal.

Aseguraba Cervantes que la eliminación de las líneas se ha llevado a cabo sin ningún tipo de información a la ciudadanía, incluso “con mentiras”, señalando  que las líneas se han quitado el lunes y “el viernes nadie sabía nada”.

La información de la situación, “fidedigna y concreta”  es que la empresa  Alsina, perteneciente al grupo Monbus, “ha eliminado dos líneas al completo”, explicaba Antonio Cervantes.  Una es, la line Socuéllamos-Manzanares y viceversa, diario, que pasaba por Argamasilla, Cinco Casas y Llanos. También se elimina de la línea Ciudad Real-Valencia el tramo entre la capital manchega y Tomelloso, con lo que este trayecto, informaba el dirigente sindical, acaba y muere en nuestra ciudad. Este tramo de la línea, aseguraba Cervantes, pasaba por un “montón de localidades” Manzanares, Daimiel, Carrion…

No obstante se acudirá a las localidades como Daimiel, Manzanares o la propia Ciudad Real, si así lo demandan previamente los viajeros por teléfono y  un día por semana, precisa Cervantes, tanto a la ida como a la vuelta.

Comisiones Obreras no acepta esta situación, denunciando la “irresponsabilidad cometida por parte de la empresa y la administración”, dejando sin un servicio público a un importante número de ciudadanos “y los más necesitados”, eliminándoles la posibilidad de ir en ese medio de transporte a realizar las gestiones administrativas o sanitarias.

El sindicato va a solicitar una reunión con la consejería de Fomento para tratar este asunto, avanzaba Cervantes, de esta línea y otras suprimidas en la región. Asimismo  “vamos a instar” al alcalde de Tomelloso y a los de las localidades afectadas “para que reviertan esta situación”. Además Cervantes ha constatado la existencia de pliegos de firmas en la estación de autobuses de Tomelloso para reclamar en este sentido.

“Por ser deficitaria”

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Por su parte, la concesionaria explicó ayer a distintos medios que la modificación de esta línea se llevaba a cabo “por ser deficitaria”. El otro tramo de la línea, Tomelloso-Valencia  “se seguirá manteniendo como hasta ahora”, es decir,  dos viajes de ida y dos vuelta, de lunes a viernes,  y uno de ida y vuelta los sábados y domingos.

ccoo estacion autobuses 2

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí